CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Marcelo Guzmán logró en Estados Unidos una clasificación histórica para el Caballo Chileno

Marcelo Guzmán logró en Estados Unidos una clasificación histórica para el Caballo Chileno
Al mando del Chrome clasificó al Mundial de Hackamore de 2023.

El jinete chileno Marcelo Guzmán Recart sumó un nuevo logro al mando de un Caballo Chileno luego de clasificar junto al Chrome (Lolco en la Salerosa) al Mundial de Hackamore (jáquima), a realizarse en febrero próximo en Texas.

Desde Estados Unidos, el destacado exponente nacional contó detalles de esta actuación que logró el sábado, y que le permitió sumar los puntos suficientes para acudir a Forth Worth.

"Estuvimos en el Western Derby, que es una de las competencias más grandes del mundo en el tema del cowhorse, y fue un hecho muy exitoso para el Caballo Chileno puesto que el Chrome culminó su primer major de nivel internacional. Si bien los resultados no fueron los esperados en cuanto a los resultados que obtuvimos, sí fueron buenos en cuanto a los puntajes. El caballo hizo muy buenas presentaciones y los jueces fueron súper duros con él", contó Guzmán en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"De hecho, lo que más llamó la atención fue el golpe de vista, es decir la forma en que se mueve. Pese a todo, logramos los puntos suficientes para asistir al Mundial de Hackamore, que se hace en febrero de 2023 en la Celebration Champions, que se hará en Forth Worth, Texas", añadió.

Guzmán contó que "quedamos 17 en la categoría derby entre 34 y en las otras categorías estuvimos siempre en la medianía entre más de 200 competidores, lo cual fue súper bueno porque llevamos apenas 15 meses de trabajo".

"Cada vez que entramos a la pista, el Caballo Chileno llamaba la atención por sus presentaciones y clasificamos al Mundial en la categoría Open y en la Limited Open", complementó.

Más allá de eso, Guzmán resaltó lo que provoca el Caballo Chileno entre los fanáticos de Estados Unidos. "La verdad teníamos una barra espectacular, con mucha apoyándonos, porque le llama la atención lo bueno que es con las vacas, en la rienda, y estaban sorprendidos del trabajo que tenía, así es que esperamos que de acá a febrero lleguemos en mejores condiciones", contó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por 𝐌𝐚𝐫𝐜𝐞𝐥𝐨 𝐆𝐮𝐳𝐦𝐚𝐧 𝐎𝐟𝐟𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥 (@marceloguzmanrecart)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital