CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cristián Hermosilla, Mejor Jinete de Melipilla: Se hizo un muy buen equipo en Los Tacos de Rumai

Cristián Hermosilla, Mejor Jinete de Melipilla: Se hizo un muy buen equipo en Los Tacos de Rumai
Foto: Fernando de la Fuente.
El destacado corredor resaltó los logros del criadero en la temporada, que le valieron obtener muchos premios en la Asociación.

Muy contento en lo personal y especialmente por los logros del Criadero Los Tacos de Rumai, se declaró Cristián Hermosilla Pizarro, el Mejor Jinete Profesional de la Asociación Melipilla en la Temporada 2021-2022.

Hermosilla recibió dicho galardón en la premiación realizada hace una semana, jornada en la que el criadero de la familia Bozzo obtuvo varias distinciones.

- ¿Qué le parece ser el Mejor Jinete Profesional de la Asociación Melipilla?

"Estoy más que feliz por mi tierra, Melipilla. Después de muchos años en que estuve afuera, volví a Melipilla y que me den el premio al Mejor Jinete habiendo tan buenos jinetes acá, es un honor. Estoy muy agradecido de los que votaron por mí".

- Esto viene a coronar una gran campaña. ¿Cómo evalúa usted la temporada 2021-2022?

"Nos fue muy bien, completamos cuatro colleras, anduvimos bien en Rancagua. Es que se hizo un muy buen equipo en Los Tacos de Rumai y cuando hay buenos equipos, en que todos remamos para el mismo lado y don Roberto (Bozzo Podestá), en este caso, nos deja hacer las cosas, se consiguen resultados. Más que todo el reconocimiento es al equipo, porque es un logro de todos".

- Así quedó demostrado en la premiación donde el criadero arrasó…

"Tuvimos la Mejor Yegua. Mejor Caballo, Mejor Criadero, entre otros premios. Es que nos fue muy bien este año, los rodeos eran extraordinariamente buenos, entonces los caballos se van poniendo buenos, uno también y me tocó correr con buenos compañeros. Gracias a Dios me fue bien con los tres, con don Roberto, con Roberto (Bozzo Scamperle), corrí con Francisco (González) también, que me ayudó a completar una collera. Nos fue bien y estoy feliz también por Francisco que llegó a ayudarnos y por Dios que nos ayudó".

- También fue una premiación positiva para la familia, porque su hermano Alberto fue elegido Mejor Arreglador. ¿Qué opina al respecto?

"Alberto siempre ha sido de bajo perfil, es de los hombres que trabajan calladitos en la casa y al final uno aprovecha lo que ellos hicieron. Gracias a Dios le dieron el premio al Mejor Arreglador que se lo merece con creces. Mi hermano lleva cinco años en el criadero y todos los caballos que estamos corriendo son hechos por él, así es hay que agradecérselo".

- ¿Cómo se viene esta nueva temporada?

"Este año sigue una misma collera que corre Francisco con Roberto, el Taitita con la Simpatía; y el Pintoresco lo vamos a correr con un potro que se llama Mandatario. También viene una collera de caballos nuevos, unas yeguas nuevas y hay unos potros que los sacamos al Rodeo Para Criadores de Melipilla y corrimos el cuarto toro. Hay varias colleritas para entretenernos".

"Aprovecho de enviar un saludo a toda la barra que nos apoya en los rodeos, la barra que hubo en Rancagua, donde está mi señora, mi hijo, mi hija, a quien le encanta esto. Le doy un gran agradecimiento a ellos", cerró Hermosilla.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital