CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Santiago Sur vivió gran encuentro para homenajear a sus mejores exponentes

Santiago Sur vivió gran encuentro para homenajear a sus mejores exponentes
Foto: Jorge "Flash" Reyes.
El evento se desarrolló en el restaurant Cuerovaca de Vitacura.

La Asociación Santiago Sur realizó una grata ceremonia para dar reconocimientos a los mejores de las temporadas 2019-2020 y 2021-2022, esta última coronada con el título de Campeones Nacionales de rodeo de Alfredo Moreno y Luis Eduardo Cortés, donde además reconocieron el gran esfuerzo de personas que apoyan con su trabajo a la entidad capitalina.

"En esta ceremonia nos volvimos a juntar después de dos años, porque por la pandemia no pudimos hacer el Cuadro de Honor de la temporada 2019-2020, por lo tanto lo hicimos en la misma noche junto a la 2021-2022", comentó Jorge Guzmán Espínola, presidente de la asociación, a CaballoyRodeo.cl.

"Fue muy emocionante, porque además estábamos premiando a los Campeones Nacionales actuales, de Criadero Palmas de Peñaflor, y también del mismo criadero a Luis Eduardo Cortés, Campeón Nacional del Movimiento a la Rienda, entonces por esa doble corona, fue una celebración con mucho sentimiento y emociones, porque después de haber pasado dos años y volver a premiar a los mejores, tanto el 2019 como del 2022, fue grato vernos", sostuvo al día siguiente del encuentro desarrollado en el restaurant Cuerovaca de Vitacura.

"Santiago Sur siempre se ha caracterizado por un nivel competitivo sobresaliente, no es la primera vez que tenemos campeones nacionales, ya hemos tenido anteriormente y siempre es muy exigente, es una asociación de alto estándar, muy profesional, pero a su vez también seguimos rescatando todo lo que es la parte familiar. Se vio mucha familia, fue un encuentro donde estaban todos los profesionales, con sus equipos, pero también acompañados por sus familias", comentó el máximo dirigente de Santiago Sur.

Además, Guzmán remarcó que "más allá del Cuadro de Honor, que es muy importante, fue la entrega de los premios especiales. Fue un minuto en que hicimos un reconocimiento a gente que ha colaborado en la Asociación Santiago Sur por muchos años y se dio una instancia muy emotiva".

Entre ellas, subrayó la importancia de personas como Humberto Donoso, que es el encargado del ganado, ha estado a cargo desde los inicios de Santiago Sur, de las mangas, de los corrales... se reconoció a Humberto, a José Manuel Bustamante, que es el que lleva toda la operación en Batuco, la cual es una tremenda plaza, muy bonita, y se hicieron reconocimientos también a nuestro secretario locutor, don José Salinas, que quiero destacar que viaja de propio desde Osorno a Santiago para cada fecha en que tenemos rodeo en Batuco. Imaginen todo el esfuerzo que hace, por amor al arte no más. También a Ismael Correa, que es de la secretaría del Directorio de Santiago Sur, al que también se le hizo un reconocimiento".

"Por último, a todo lo que es la parte audiovisual y amplifiación, a Jorge Alcántara, que también lleva años trabajando con nosotros y con la mejor disposición, entonces quiero que se destaque, porque fue muy emotivo, la gente se emocionó mucho, es gente que estuvo totalmente offside durante toda la pandemia y volvieron y estuvieron prestando sus servicios con la mejor de las intenciones y cariño", complementó.

"Como es habitual, nos juntamos todos los primeros de cada mes y planificaremos el calendario con anticipación, para tratar de buscar el mejor ganado para la próxima temporada, que esperamos sea súper interesante y con hartos rodeos, empezando como es habitual, a finales de agosto", cerró.

Cuadro de Honor Temporada 2019-2020

Mejores Caballos: Santo Tomás Patrañas, propiedad de Alvaro Baeza; y Palmas de Peñaflor Talero, propiedad de Alfredo Moreno

Mejores Yeguas: El Sacrificio Cantera, propiedad de Nicolás Barros; y Santo Tomás Toletole, propiedad de Alvaro Baeza

Mejores Potros: Peleco Rescate, propiedad de Nicolás Barros; y Madrigal Pertiguero, propiedad de Nicolás Barros

Mejor Jinete Amateur: Nicolás Barros S.

Mejor Jinete Profesional: Emiliano Ruiz L.

Cuadro de Honor Temporada 2021-2022

Mejor Caballo: Palmas de Peñaflor Vistoso, propiedad de Alfredo Moreno.

Mejores Yeguas: Palmas de Peñaflor Bien Pagada y Palmas de Peñaflor Lunática, ambas propiedad de Alfredo Moreno.

Mejor Potro: El Carmen de Nilahue Farsante, propiedad de Pablo Baraona.

Mejor Jinete Amateur: Alfredo Moreno E.

Mejor Jinete Profesional: Luis Eduardo Cortés L.

Premios a la Trayectoria: Ismael Correa, Humberto Donoso, José Salinas, Jorge Alcántara y José Manuel Bustamante.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital