Aparicio y Bahamondes sumaron el anhelado requisito en el cierre de la Temporada Chica
Claudio Aparicio y Juan Manuel Bahamondes sumaron este fin de semana el anhelado requisito luego que conquistaron el Rodeo Provincial en 3 Series que organizó el Club Coronel de la Asociación Concepción, último evento de la Temporada Chica.
El presidente de la Asociación Concepción y su compañero fueron campeones luego que en los lomos de El Ideal Encino y Quilén Revisor sumaron un total de 30 puntos buenos.
Aparicio señaló muy satisfecho a Caballoyrodeo.cl: "Estoy contento de habernos adjudicado el requisito, así que estamos muy felices. Contento por correr con un amigo, eso es lo más bonito, y por todo el apoyo de la familia, los amigos, los petiseros. Así que estamos felices, le pusimos empeño".
"Estuvo bueno el rodeo, los toros del champion estuvieron espectaculares, pero en general fue un buen rodeo. En la actualidad cuesta hacer un rodeo, pero fue un rodeo como para terminar la temporada, muy bueno. No lo digo porque haya ganado yo, en general los toros estuvieron buenos", agregó.
Finalmente, respecto a la pareja ganadora, dijo: "La collera tenía un segundo champion y ahora con el primero quedamos con 11 puntos, cerquita de los Clasificatorios, así que estamos felices. Ahora hay que esperar la Temporada Grande, darle descanso a los caballos y seguir trabajando los caballos nuevos"
El segundo lugar lo obtuvo el Criadero Sofoagro con Gonzalo Ojeda y Ernesto Arredondo en On Ramo y Figurón con 27 de los buenos.
Terceros fueron Jorge Navarrete y Camilo González en Cullaima Raulí y Acacios de Limache Rabanito con 25 grandes y dos más en el desempate.
También corrieron el cuarto animal César Miranda y Mauricio Toloza en Oña Trinidad Presagio y Lo Gallo Pebre con 25 puntos y uno más en el toro extra; Germán Robles y Francisco Ramos en Santa Isabel Mundano y Cullaima Diantre con 23; y Luis Alejandro Osses con Cristián Matthews en Oña Elena Serás Galla y El Tani Adobe con 21.
El Sello de Raza lo obtuvo Santa Isabel Mundano, montado por Germán Robles.