Oliva y Núñez cerraron su Temporada Chica ganando el Provincial del Club Illapel
Jorge Oliva y Felipe Núñez cerraron este fin de semana su participación en la Temporada Chica 2022-2023 logrando un importante triunfo en el Rodeo Provincial Especial en Series de Sexo que organizó el Club Illapel de la Asociación Choapa.
Oliva y Núñez fueron campeones luego que en los lomos de las yeguas Los Conejos Trasnochada y Las Verónicas Herencia sumaron un total de 21 puntos buenos y siete más en el desempate.
Oliva comentó la victoria a Caballoyrodeo.cl: "Fue un rodeo no muy fácil, pero se sacó adelante y fuimos victoriosos. Estamos felices por las yeguas porque tenían cinco puntos y quedaron con 12 puntitos, para ver si se pueden completar en la Temporada Grande".
"Quedamos bien avanzaditos y estamos contentos por las yeguas, el otro día habíamos quedado segundos, así que se les había dado harto. Ya no saldremos este fin de semana y hasta la Temporada Grande descansarían", agregó.
Sobre el rodeo, dijo: "Estuvo competitivo, había colleras buenas también. Empatamos y logramos quedarnos con el desempate, gracias a Dios".
Finalmente, contó que ahora se concentrarán en pasar un buen invierno: "En Quillota no hay más rodeos y no podemos salir a otros, porque no hay invitaciones. Así que vamos a parar a los caballos hasta la Temporada Grande".
El segundo lugar lo obtuvieron Patricio Estay y Enrique Zamora en La Carmelita Catango y El Boquial Guerrero con 21 buenos y uno malo en el toro extra.
Terceros fueron Luis Aranda y Alberto Saavedra en Azucenas del Maule Cascarrabias y Santa Isabel Indiferente con 14 de los grandes.
También corrieron el cuarto animal Thomas Riquelme y Cristopher Silva en Santa Isabel Así Sea y Buenos Vientos Relámpago con 12 puntos; Matías Lobos y Rodrigo Moraga en Palmas de Peñaflor Rescoldo y Los Copahues Al Día con 10; y Ricardo Lemus con David Aguilera en Yuntas Viejas Melodía y Los Pial Tormenta con siete.
El Sello de Raza lo obtuvo La Herradura de Guayacán Encopao, montado por Hans Astudillo.