Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Santana y Alvarez adelantaron tarea con un triunfo en el Provincial del Club San José de Maipo

Autor: Alejandro Alegría Torres

(Foto: Jaime Ramírez)

Se impusieron con 24 puntos buenos y lograron el ansiado requisito en plena Temporada Chica.

Nicolás Santana y Juan Ariel Alvarez adelantaron tarea este sábado en su intento por completar y conquistaron el Rodeo Provincial de Un Día que organizó el Club San José de Maipo de la Asociación Cordillera.

Santana y Alvarez lograron el ansiado requisito luego que en los lomos de Ña Flora Compromiso y La Espuelita Portento con 24 puntos buenos.

Alvarez comentó la victoria a Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy contento, ganamos en caballos que habíamos sacado recién, primer rodeo en que los corríamos y se dio. Gracias a Dios estamos contentos y seguiremos luchando para ver si podemos completar. Así que quedamos con siete puntos y requisito".

"El rodeo estuvo bueno, bien organizado y muy entretenido", agregó.

Respecto a lo que se viene para el corral, dijo: "Estamos trabajando y esperando los rodeos no más, para que comiencen y seguir corriendo, a ver si podemos completar las colleras que tenemos. El 28 parece que hay rodeo en la asociación y ahí iremos a correr si Dios quiere".

El segundo lugar lo obtuvieron Sebastián Barros y Joaquín Barros en Las Callanas Osioso y Reñeco Testamento con 23 de los grandes.

Tercero quedó el Criadero Oña Laura con Rafael Toro y Pedro González en Trancazo y Recluso con 20 buenos y nueve más en el toro extra.

También corrieron el cuarto animal Cristián Saenz y Oriel Guzmán en Los Tacos de Rumai Refregón y Maño Maño Garufa con 20+7 puntos; Roberto García y Claudio Meza en Vista Volcán El Pulento y Santa Isabel Palmetazo con 20+5; y Felipe Izquierdo con Samuel Urriola en El Codiciado Puro Filete y El Codiciado Negro Pituco con 16.

El Sello de Raza lo obtuvo La Espuelita Revoltosa, montada por su criador Rolando Varela.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital