CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

¡A prepararse las colleras! Asociación Cordillera organizará el 21° Campeonato Nacional Escolar

¡A prepararse las colleras! Asociación Cordillera organizará el 21° Campeonato Nacional Escolar
El evento, cuya última edición fue en 2019, se realizará el 20 y 21 de agosto en Pirque.

[Info] Para consultas, los interesados pueden escribir a Sebastián Barros Solar al correo sbarros@tremex.cl

Hay muy buenas noticias para los jinetes más jóvenes. El Campeonato Nacional Escolar retornará este 2022, luego de un largo receso obligado por la pandemia, y tendrá su 21ª edición el 20 y 21 de agosto, organizado por la Asociación Cordillera, en la Medialuna del Parque "Vicente Huidobro" de Pirque.

La última vez que se desarrolló este evento fue a fines de agosto del 2019 en Curicó, por lo que hay mucha expectación por este regreso, como lo comentó Sebastián Barros Solar, vicepresidente de la Asociación Cordillera.

"Con mucha alegría comento que el Directorio asignó a la Asociación Cordillera para realizar el próximo Campeonato Nacional Escolar, en este caso la versión número 21 que la vamos a efectuar en Pirque, en nuestra medialuna ubicada en el Parque 'Vicente Huidobro'. Tenemos mucho apoyo del alcalde Jaime Escudero, que está a la cabeza de esto; el Directorio completo de la Asociación Cordillera está trabajando en cada uno de los detalles para reencantar con este Campeonato Nacional a todos los escolares que con tanto entusiasmo han llenado las medialunas y han participado durante varios años. Llegó el momento de retomar este evento, estamos muy contentos y esperamos estar a la altura y poder hacer un tremendo Campeonato Nacional Escolar", señaló a CaballoyRodeo.cl.

Dando más detalles, recalcó que "se hará el 20 y 21 de agosto, es un campeonato al igual que en los años anteriores con tres Series Libres, Movimiento a la Rienda, hartas sorpresas durante el rodeo y después la Serie de Campeones donde saldrán los nuevos Campeones Nacionales de Rodeo Escolar. Estamos muy contentos de recibirlos en Pirque, una comuna tremendamente acampada, en donde se cuenta con mucho apoyo de parte de la municipalidad con Jaime (Escudero) que ha sido un soporte importante en el desarrollo de este tipo de eventos y está todo el personal trabajando desde ya".

"Estamos dándole las últimas pinceladas al casino oficial, construimos graderías nuevas, hay hartas mejoras en nuestra medialuna oficial del Parque 'Vicente Huidobro', que hemos venido trabajando junto al Directorio de la Asociación Cordillera, que serán inauguradas en esta nueva versión del Campeonato Nacional Escolar", agregó.

Enfatizó que en la Asociación Cordillera hay mucho entusiasmo por organizar este evento, ya que desde hace varias temporadas realizan Series Menores.

"Llevamos tres o cuatro años con Series Menores en todos los rodeos. Es una de las series más atractivas que tenemos en cada uno de nuestros rodeos y eso nos ha permitido llevar a la familia, generar un entorno mucho más amable para todos, los niños se preparan, tienen su whatsapp que funciona muy bien, están muy bien organizados. Por lo tanto, como Asociación Cordillera nos hemos preocupado mucho del futuro del rodeo y tenemos hartos niños y menores corriendo, participando y ansiosos por este nuevo Campeonato Nacional, como me imagino que también en el resto del país estaban todos esperando una noticia como ésta", argumentó.

Cabe recordar que en el pasado 73° Campeonato Nacional de Rodeo, hubo una Serie Promocional en la Medialuna Monumental de Rancagua, lo que confirmó el interés que hay por darle cabida a los más pequeños.

"La Serie Menores Promocional que hubo en Rancagua fue muy bonita, ojalá se mantenga como tradición. Vimos el día jueves desde temprano la medialuna llena de familias, las mamás, las abuelas, todos apoyando a los niños. Eso nos da mucha fuerza, porque quiere decir que el rodeo está más vivo que nunca, y nosotros como dirigentes tenemos que encargarnos de darles todas las facilidades a los menores para que cada día crezcan más en esta cultura tan sana y tan bonita como es el rodeo. Solamente hay que felicitar a la Federación por esa iniciativa y esperamos que se repita todos los años, porque fue un éxito total", opinó Barros.

El dirigente explicó cuál será su labor en esta organización del Nacional Escolar.

"Soy vicepresidente de la Asociación y el Directorio de la misma me designó la labor de coordinar el Campeonato Nacional Escolar, pero todos vamos a estar en comisiones y vamos a tener una participación muy activa. Hay mucho entusiasmo en el Directorio de Cordillera por la realización de este campeonato, así es que cada uno tiene ciertas áreas encargadas y a mí me tocó la coordinación general. Lo hacemos con mucho gusto, porque nos agrada atender muy bien en nuestra casa y están todos invitados. Motiva más aún cuando tenemos a una Municipalidad y a un alcalde tan comprometido y tan entusiasta con este tremendo evento que vamos a realizar", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital