Pedro González arribó al criadero de Gonzalo Schwalm: "Trataré de competir lo mejor posible"
Pedro González arribó esta temporada al Criadero Pilauco Viejo luego de dos temporadas en Casas del Parque, y lo hizo con el objetivo de sacar caballos nuevos y de correr una collera con Gonzalo Schwalm padre y otra con Gonzalo Schwalm hijo.
- ¿Contento por este nuevo desafío?
"Para uno son nuevos desafíos y estoy feliz en Osorno, es una asociación muy ordenada y competitiva, da gusto llegar a una asociación donde hay alta competencia".
- ¿Con quién correrá don Pedro?
"Vengo a trabajar caballos nuevos y para tratar de correr con Gonzalito hijo, y también una collera con don Gonzalo. Las otras él las corre con su primo 'Joaco'".
- Entonces estará trabajando caballos nuevos pensando en el futuro…
"Claro, la idea es esa, tratar de poder ir sacando caballos nuevos para el futuro".
- Ya debutó ya…
"Sí, salimos a un rodeo la semana que pasó, los patrones salieron primeros y quedaron con 14 puntitos. Mientras que yo corrí tres toros con don Gonzalo y dos toritos con Gonzalo hijo".
- ¿Qué objetivo tiene?
"Uno siempre viene con la moral bien alta y tratar de hacer las cosas de lo mejor posible. Trataré de sacar caballos como lo he hecho siempre en todos lados, siempre he dejado caballos corriendo, y poder llegar lo más arriba que se pueda. Trataré de competir lo mejor posible".
- También cerró una etapa de dos temporadas en Casas del Parque…
"Uno siempre cuando llega a un trabajo trata de hacer lo mejor posible. Esa fue una etapa bien bonita, se hicieron las cosas lo mejor posible y hubo que tomar otros rumbos. Le agradezco a don Gonzalo que haya tenido la confianza de traerme. El tiene un buen equipo acá, tiene a Jorge Ulloa, Ricardo y Mario, muy buenas personas. Y eso es lo que uno siempre busca, que exista un buen equipo y con buenas relaciones entre todos".
- Ojalá le vaya muy bien…
"Eso es lo que uno siempre desea, que las cosas salgan lo mejor posible. Creo que llegué a un muy buen corral y estoy muy agradecido de ellos, que confiaron en mí. Esta otra semana hay rodeíto y ahí vamos a ir viendo qué va pasando".