CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

José Manuel Toledo y su llegada a Peleco: Nos juntamos con la idea de ser Campeones de Chile

José Manuel Toledo y su llegada a Peleco: Nos juntamos con la idea de ser Campeones de Chile
El destacado jinete dejó con el Criadero Santa Graciela de La Capellanía, donde la temporada anterior fue campeón de la Final de Criadores.

José Manuel Toledo se transformó esta temporada en nuevo jinete del Criadero Peleco de la familia Valdebenito. El destacado jinete dejó el Criadero Santa Graciela de La Capellanía, en donde el año pasado ganó la Final de Rodeos Para Criadores junto a Cristián Leiva, y firmó contrato para correr con Gustavo Valdebenito, con el gran objetivo de ser Campeón de Chile.

- ¿Contento por llegar a un gran criadero como Peleco?

"Imagínese, estoy… todavía no me lo creo. Estoy muy feliz de integrar ese tremendo criadero como es Peleco, es un sueño".

- Además prometen ser una buena collera junto a Gustavo Valdebenito, dos veces Campeón de Chile…

"Ojalá. Estoy feliz de correr con don Gustavo, que es un tremendo jinete, estoy muy feliz".

- Hay hartos caballos en Peleco…

"Sí, mucho caballo. El martes fui a ver el criadero y tienen muchos caballos".

- Estará entretenida esta nueva etapa corralera…

"Es un gran desafío, ojalá que nos vaya bien no más".

- ¿Cuál es el objetivo que tienen para esta temporada?

"El objetivo ya es más grande, tratar de andar lo mejor posible, ojalá ser Campeón de Chile. Con esa idea nos juntamos".

- La mentalidad es de llegar a lo más alto, entonces…

"Sí, ojalá Dios quiera que se nos den las cosas y andemos bien".

- Con esto cierras una  etapa bien bonita que tuviste en Santa Graciela de La Capellanía, donde fueron campeones de la Final de Criadores…

"Sí, tuvimos una muy bonita experiencia de haber estado en el Criadero Santa Graciela de La Capellanía y también fue una muy difícil decisión cambiarme, porque en La Capellanía estaba muy bien. Lo pensé estos días y era difícil, porque con Cristian, mi compañero, tenía una muy buena relación. Entonces uno va agarrando cariño y fue difícil tomar esta decisión, pero había que hacerlo era un gran paso en mi carrera, a cualquier jinete le gustaría estar en un criadero como Peleco. Así que estoy demasiado feliz, pero también triste por haber dejado a mi compañero".

- Seguramente más adelante se volverán a encontrar…

"El tiempo lo dirá no más, pero me llevo muy lindos recuerdos de La Capellanía y de todo el equipo que trabajamos juntos. Echaré de menos al Omar, a Raúl, a don Nano, a don José, que nos llevábamos muy bien, éramos un lindo equipo".

Gustavo Valdebenito: "Hay que dejar el criadero y a los caballos lo más arriba posible"

Gustavo Valdebenito se mostró muy contento por la llegada de José Manuel Toledo a Peleco, destacando que el jinete prefirió llegar al criadero antes de otras importantes ofertas y manifestando que el objetivo es llegar lo más arriba posible.

Valdebenito dijo: "A José Manuel lo conozco hace mucho tiempo, del tiempo que yo corría con Luis Fernando Corvalán, así que hace muchos años nos conocemos. Lo encuentro muy bueno para correr, se nota que es buen compañero y estoy con harta ilusión de que salga todo bien. El se nota que está harto entusiasmado igual que nosotros y esperamos que se den las cosas no más, porque uno de repente propone muchas cosas y no se dan. Ojalá se den, estamos los dos con muchas ganas y trataremos del llegar lo más arriba posible".

"De eso se trata, aparte de llevarnos bien adentro de la medialuna, hay que dejar el criadero y a los caballos lo más arriba posible. Estoy contento por la decisión que tomó 'Guala', por querer venir a Peleco y esperamos que salga todo bien no más", agregó.

Finalmente, Valdebenito se mostró muy feliz por la decisión de su nuevo compañero: "Estoy muy contento porque él tenía una oferta muy buena y la deshecho porque quería venir a correr acá con nosotros, estoy muy contento por esto también".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital