CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Condolencias por el fallecimiento de Raúl Contesse Espíndola

Condolencias por el fallecimiento de Raúl Contesse Espíndola
Raúl Contesse Espíndola junto a su esposa Elena Valenzuela.
Revisa la nota.

En su casa acompañado por su familia más cercana luego de luchar por mucho tiempo contra una enfermedad que incluso lo había alejado de la actividad corralera que tanto le gustaba, el lunes falleció Raúl Contesse Espíndola (QEPD), un destacado huaso de la zona de Marchigüe.

Hijo de Raul Contesse Manríquez, socio fundador del Corral Puerta Abierta de Linares, y Lya Espíndola Bahamondes, fue corralero desde niño, y Melipilla y Cardenal Caro seguramente fueron sus asociaciones más recordadas; y Marchigüe el club en que más estuvo.

Casado con Elena Valenzuela, tuvo dos hijos, Raúl y Bárbara. En una semblanza de su relación familiar se le recuerda así: "Su hijo Raúl fue su más grande orgullo corralero, como él bravo pa' la vaca, que era lo que más feliz lo ponía, y quien le regaló cuatro nietos: Martina, Raúl, Pascual y Fernando todos acampados, amantes de los caballos y los rodeos. Su última alegría en las medialunas fue haber podido ver debutar a Pascual de cinco años en las quinchas hace dos semanas. Bárbara, su hija mayor, su regalona y mano derecha, le regaló a su última nieta y su guagüita como le decía a Jacinta".

"Su esposa, su adorada Nani, su Nana, fue Elena Valenzuela, con quien compartió casi 39 años de su vida y con quien formó una hermosa familia. Mujer dulce, acampada y esforzada y quien estuvo a su lado cuidándolo abnegadamente hasta su último respiro".

El portal CaballoyRodeo.cl, perteneciente a la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno y a la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, envía condolencias a los familiares de Raúl Contesse Espíndola.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital