CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ferocam afina los detalles para su XIII Final Nacional de Rodeos Campesinos en la Monumental

Ferocam afina los detalles para su XIII Final Nacional de Rodeos Campesinos en la Monumental
La entidad disputará la Serie de Campeones el domingo, con 38 colleras.

La Federación Nacional del Rodeo Campesino, Ferocam, trabaja en los preparativos finales para llevar a cabo su XIII Final Nacional este fin de semana en la Medialuna Monumental de Rancagua, hasta donde llegarán 150 colleras que intentarán clasificar a la Serie de Campeones.

"Estamos en tierra derecha, tuvimos ya una visita presencial el sábado pasado en la Medialuna Monumental, la cual está en excelentes condiciones, todo el recinto siempre ha estado extraordinario para poder organizar nuestras finales. Así que estamos afinando los últimos detalles, coordinando traslados de ganado", declaró el presidente de Ferocam, Juan Francisco Vásquez, a CaballoyRodeo.cl.

"También estamos viendo los últimos detalles de las colleras, que estén cumpliendo con entrega de documentaciones que son exigidas tanto de sus caballares como principalmente las exigencias del SAG, que tengan las vacunas al día, de los socios que van a participar que estén con los documentos cien por ciento correctos y que tengan su Pase de Movilidad al Día, porque es un requisito esencial para poder participar en esta actividad, así que estamos con todos los pormenores, trabajando, coordinando con los auspiciadores que vamos a tener en la final", siguió.

"Nuevamente esta Final será transmitida por todas las plataformas de Sello de Raza, así que estamos coordinando distintos temas para generar una bonita transmisión y dar un paso más en lo que está haciendo cada año nuestra federación", enfatizó.

Vásquez luego explicó cómo será el formato de esta Final: "Llegan este año 150 colleras y las dividimos en series A y B. Tenemos tres series A y tres series B, más una serie libre, que es una serie larga, y la compondrán las colleras que no clasifiquen entre las A y las B entre el viernes y sábado".

"La Serie de Campeones deberíamos realizarla con 30 colleras clasificadas entre viernes, sábado y domingo, más siete colleras que llegan por derecho propio por haber sido las mejores colleras de cada una de sus asociaciones en la temporada, las que tienen más alto puntaje, más la collera campeona que viene a defender su título, los campeones vigentes, así que vamos a tener una Serie de Campeones con 38 colleras", detalló Vásquez.

"Siempre estamos trabajando por organizar una bonita final, que se pueda vivir en familia, podamos disfrutar de la tradición y el rodeo, y hoy más que nunca, que tenemos que fomentarlo y mostrar que la práctica del rodeo se hace en todas las asociaciones. Un atractivo que tenemos en nuestra final, para fomentar el rodeo, es que abrimos las puertas con entradas liberadas a las asociaciones de adultos mayores que quieran acompañarnos. Con algunos concejales estamos gestionando para que puedan llegar agrupaciones de adultos mayores", continuó.

En ese sentido, explicó que pese a que "quisimos trabajar con niños, nos topamos con un obstáculo que es el respaldo que tienen con el tema del seguro escolar y hubo algún inconveniente, pero hay agrupaciones de niños que se van a hacer presentes y vamos a hablarles del caballo, del rodeo, habrá gente encargada de contarles y aclararles dudas que tengan con respecto a nuestro deporte".

"Los dejamos invitados a que puedan acompañarnos este 22, 23 y 24 de abril a la Medialuna Monumental. Tenemos una entrada a 5.000 pesos, con costo general, que se venden en el mismo recinto, así que quienes nos quieran acompañar los vamos a estar esperando", completó. 

 Imagen foto_00000014

 

 Imagen foto_00000015

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital