CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Schawky Eltit y su llegada a Carimallín: "Siempre el sueño es poder llegar lo más arriba posible"

Schawky Eltit y su llegada a Carimallín:
(Foto: Jorge 'Flash' Reyes)
El jinete correrá a los potros Refrán y Alcahuete con Pedro Espinoza en el criadero de Arturo Ríos.

Schawky Eltit debutó este fin de semana corriendo con las mantas de Carimallín y lo hizo ganando la Serie Potros junto a Pedro Espinoza en Refrán y Alcahuete. El jinete quillotano correrá esta temporada esa collera de reproductores junto a su gran amigo en el criadero de Arturo Ríos, una aventura que lo entusiasma con llegar lo más arriba posible, según contó a Caballoyrodeo.cl.

- ¿Contento por tu llegada al Criadero Carimallín?

"Estoy muy contento por la invitación que me hicieron don Arturo y Pedrito para participar en el criadero de ellos. Es un agrado correr con otro gran amigo como Pedro y estoy muy contento por poder integrar el tremendo equipo que han formado entre ellos dos en Carimallín".

- ¿Llegas a correr una collera? ¿Cómo se irán ordenando?

"Sí, voy a acompañar a Pedro con una collera, en esta caso los potros Refrán y Alcahuete. Salimos a debutar el fin de semana, nos ganamos una serie y corrimos tres toritos en el champion. Así que estoy contento de poder acompañar a un gran amigo y estar en Carimallín".

- Sumaron un puntito, comenzaron con el pie derecho la nueva temporada…

"Sí, el criadero partió súper bien. Don Arturo con Pedro hicieron dos requisitos en el fondo, primer y segundo lugar, dejaron bien adelantadas a las colleras de yeguas y caballos. Mientras que nosotros pudimos sumar un puntito en la Serie Potros. Así que estamos bien, con hartas ganas y súper contento por la tremenda invitación que me hicieron ellos de integrarme a su equipo".

- ¿Con la calidad de jinetes y caballos del criadero, el objetivo es llegar bien arriba?

"Siempre el sueño que tiene uno es poder llegar lo más arriba posible, las ganas están y hay que correr la vaca para ver a dónde vamos llegando. Pero el objetivo es tratar de hacer una buena y bonita temporada".

- ¿Tus otras colleras las tienes definidas?

"Sí, voy a correr una collera con Pablo del Criadero Ña Mara y la otra es una collera de caballos que correré con 'Nico' (Maggi), mi primo, ahí tendría las tres parejas. Así que será un equipo bien entretenido para la temporada y estoy contento por correr nuevamente en familia con el 'Nico' y también con un gran amigo como es Pablo. Estamos esperando la temporada para ver qué collera vamos a armar".

- Hartos cambios para esta temporada…

"Con 'Nico' ya habíamos corrido, pero no pudimos correr la temporada pasada porque se lesionó uno de los caballos que corría 'Nico'. Ahora estamos formando una collera de caballos. Estoy feliz de volver a correr en familia, que es lo más bonito creo yo, y también por poder correr con estos dos grandes amigos. Estoy muy contento por esta temporada que estamos iniciando".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital