Leonel Venenciano sumó experiencia en el movimiento a la rienda en el Interasociaciones de Salamanca
Leonel Venenciano sumó una gran experiencia este fin de semana en la Medialuna de Salamanca, luego que montando a su potro criado Tícale Mi Potro Trasnochado participó por primera vez en su vida en el Movimiento a la Rienda. El binomio del Club Chincholco sumó 23 puntos en su presentación en el Interasociaciones.
- ¿Contento por tu participación en el Movimiento a la Rienda?
"Por primera vez moví y me sentí un poco nervioso. Más encima era la primera vez que se movía el potro, así que estuvo bien al final de todo".
- ¿Cómo evalúa la experiencia?
"Fue una buena experiencia, estoy muy contento por haber participado en el Movimiento a la Rienda en la Medialuna de Salamanca".
- ¿Seguirás participando en esta disciplina?
"Seguiré movimiento, si Dios quiere. Quiero seguir sacando otros caballos. Esta es la primera cría criada por mí y hecha por mi parte".
- ¿Qué sentiste por mover un potro de tu criadero?
"Es bonito mover una cría criada, además la rienda es la base del arreglo del caballo chileno, para trabajar caballos chilenos se empieza por una buena rienda".
- ¿Intentarás completar al Trasnochado?
"Vamos a hacer todo el empeño por intentar completar y llegar a los Clasificatorios".
- ¿Qué puedes contar de tu criadero?
"Yo partí con mi criadero el año 2010, he amansado tres productos que han sido hechos para nosotros. El Criadero se llama Tícale Mi Potro".