Gastón Opazo, Mejor Dirigente: "Uno trabaja de corazón, por el cariño que le tiene al rodeo"
Visiblemente emocionado estaba Gastón Opazo, presidente de la Asociación Talca y de la Zona Centro, tras recibir en Rancagua el premio al Mejor Dirigente, otorgado por la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno.
"Estoy feliz, me siento honrado por esta distinción que me hace el Directorio de la Federación y no tengo palabras. Estoy muy emocionado, muy contento, no me lo esperé nunca. Uno trabaja por el rodeo sin esperar premios, uno lo hace de corazón, por el cariño que le tiene al rodeo, así es que estoy muy contento", expresó.
Sobre la labor que ha ejercido en el rodeo talquino, señaló que "hemos tratado de aportar con un granito de arena para nuestra Asociación. Hicimos dos Clasificatorios que han salido excelentes, reconocidos en todo Chile y eso me deja muy contento".
El galardonado dirigente recibe el saludo del presidente de la Federación del Rodeo, Alfonso Bobadilla
Hablando de su trayectoria dirigencial, señaló: "Partí muy chico siendo socio de Talca, con el pasar de los años empecé como delegado en los rodeos, después me eligieron en el Directorio de la Asociación, estuve como vicepresidente, director, y llevo 13, 14 años en la dirigencia".
A la hora de dedicar este galardón, dijo que "en primer lugar a mi abuelo que está en el cielo, que estaría feliz; a mi familia, mi señora, mis hijos, que me soportan en el fondo, por tantos sacrificios que uno hace saliendo de la casa los fines de semana y teniendo reuniones durante la semana; y a mi Asociación que me respaldó y me ha ayudado en todo momento".