CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Luis Alfonso Angulo y Alberto Mohr estuvieron a las puertas de la gloria en Rancagua

Luis Alfonso Angulo y Alberto Mohr estuvieron a las puertas de la gloria en Rancagua
Los jinetes del Club Río Negro quedaron segundos, con 39 puntos.

Por Rodrigo Crooker Sáez, enviado especial a Rancagua.

Hasta el tercer toro del 73° Campeonato Nacional, los osorninos Luis Alfonso Angulo y Alberto Mohr estaban con las primeras opciones de ser monarcas, pero una desafortunada carrera en el último animal los dejó expuestos a ceder el liderato.

La collera sureña, con Cadeguada Candelabro y La Mocha Aristócrata, habían marcado 35 puntos en tres novillos, merced a carreras de 11, 12 y 12, por lo que si marcaban en grande en la pasada decisiva, se transformaban en los flamantes campeones de Chile.

Sin embargo, puntuaron solo el de salida más una atajada del medio aportada por el primero de éstos, que iba a la mano, pues Mohr no pudo definir la suya arriesgando un piño, y en la última chance, su compañero tuvo escaso aporte del huacho, motivo en virtud del que quedaron expectantes, con 39 puntos, a lo que hicieran las cinco colleras que corrían después.

Luego, vieron cómo se les fue el título de las manos en el momento exacto en que Luis Eduardo Cortés marcó su segunda de cuatro junto a Alfredo Moreno, en Palmas de Peñaflor Bien Pagada y Lunática,  por la que alcanzaron 41 puntos y los desplazaron a la segunda posición.

Pese a este sinsabor, los eximios jinetes del Club Río Negro, en diálogo con CaballoyRodeo.cl sacaron conclusiones positivas de la magnífica actuación que alcanzaron ante una Medialuna Monumental repleta, de la cual se fueron como segundos campeones de Chile. 

Luis Alfonso Angulo: "Es primera vez que estoy tan arriba"

- Hicieron un tremendo Champion de Chile, estuvieron adelante y el último toro al parecer fue el más diablo...

L. A. A.: "Hay que correr hasta el último toro para ver quién gana... pero estamos felices igual con lo logrado. Mi caballo es nuevo, es su primera temporada. Ha dado mucho y estuvo espectacular. Todo lo que le pedí, me lo dio".

- ¿Qué autocrítica se puede realizar por lo que pasó en ese último toro, o solo fue mala suerte? 

L. A. A.: "Nada, tuvimos alguna pequeña descoordinación, no más, pero nada... así es esto".

- De todas maneras me imagino que esto lo deja muy ilusionado y también satisfecho, si dice que es un caballo de primera temporada que llega hasta el último toro y además marca tantos puntos

L. A. A.: "Sí, me deja más que satisfecho, hemos estado una vida en esto y es primera vez que estoy tan arriba, así que muy contento".

- ¿Algún agradecimiento en este momento?

L.A.A.: "No, me lo guardo para mí".

Alberto Mohr: Estoy contento, aunque lo hayamos tenido en el bolsillo

- Su compañero nos contaba que quizás una descoordinación los privó de ser campeones de Chile, pero igualmente hicieron tremendas carreras y dejaron la medialuna enfervorizada...

A. M.: "Sí, creo que fue un error mío. Seguía con la misma adrenalina de los tres primeros toros. Creía que mi caballo podía haber respondido, y en los tres toros anteriores se notó todo el peso, todo lo que había atajado el caballo, pero para nosotros, o para mí, sobre todo, estoy muy contento con el resultado, aunque lo hayamos tenido casi en el bolsillo, pero muy contento porque realmente nunca pensé que podía llegar tan arriba".

- Ahora es segundo campeón de Chile, ¿qué sensaciones le deja eso, además de haberse mostrado tan bien en las quinchas, donde atajaron femonenal?

A.M.: "Los caballos estaban extraordinarios, sobre todo el mío, estaba de catálogo... nunca había corrido un caballo así. Se fue formando en el tiempo, y este fin de semana se comportó de dioses".

- ¿Alguna dedicatoria que le gustaría enviar aprovechando este momento?

"Sobre todo a la familia, a la gente que nos ayuda en el trabajo de los caballos y sobre todo a mi compañero, él es el que da la parte final a los caballos, los últimos cinco minutos se los da mi compañero y por eso le dedico este triunfo sobre todo a él"

- ¿Cómo vivieron el momento en que buscaban las últimas atajadas?

A.M.: "Sabíamos que eran dos atajadas las que necesitábamos, con eso íbamos seguros, pero nos entusiasmamos, quisimos ir con lo mismo, como veníamos. No si... yo la maté".

- ¿Están ilusionados con lo que pueden hacer después, con este resultado? Durante toda la temporada van a ser los segundos campeones de Chile, esas son palabras mayores.

A. M.: "Es que nunca nos había pasado ni nunca lo habíamos imaginado, o soñado, así que no tengo idea de lo que puede pasar para adelante"

- Se vive día a día...

A.M.: "Esto es como cuando uno va corriendo, hay que ir atajada por atajada, no puedes ir pensando en que te lo vas a ganar, sino que tienes que hacer la próxima atajada, así tiene que ir uno mentalizado".

- ¿Alguna palabra para el marco de público que los acompañó y los apoyó?

A.M.: "Fue muy rico el público que te acompaña, debe ser un poco por el pelo blanco que nos acompañó, y tan mal no lo hicimos, así que muy agradecido por el público y ojalá nos siga acompañando"

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital