CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pablo Pino y Diego Tamayo: "Han sido unos años espectaculares para nosotros"

Pablo Pino y Diego Tamayo:
(Foto: Fernando de la Fuente)
Los campeones defensores estuvieron presentes hasta el tercer toro en la lucha por el 73° Campeonato Nacional de Rodeo.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Rancagua.

Los campeones defensores, Pablo Pino y Diego Tamayo, estuvieron presentes en la lucha por el 73° Campeonato Nacional de Rodeo hasta el tercer toro de la Serie de Campeones, en el cual les salió un toro más complicado que no les permitió marcar en los potros Fantoche y Chacarero. Sin embargo, quedaron conformes por los últimos años que han vivido siendo protagonistas del deporte nacional, teniendo grandes campañas y transformándose en jinetes de renombre.

Diego Tamayo expresó a Caballoyrodeo.cl: "Han sido unos años espectaculares para nosotros. Estoy muy contento por el término de temporada, creo que hicimos un buen papel, que los potros se vieron muy bien y eso es lo más importante para mí, porque uno se esfuerza harto para tenerlos en condiciones. Creo que se vio y se mostró eso. Para entrar al cuarto estábamos cerca, pero no tuvimos la suerte, nos salió un toro más difícil que al resto, pero así es el rodeo y estar en esta instancia es súper importante para nosotros, así que disfrutamos igual".

"Son potros que no se han corrido mucho, creo que les queda harta temporadas más y ojalá sigan andando en este nivel", agregó.

Respecto al Champion de Chile, dijo: "Como todo este Campeonato Nacional, fue muy bueno de principio a fin, con muy buenas colleras y creo que tuvo un final más que merecido para cómo se dieron estos días".

Sobre lo que se viene para él, dijo: "Ahora hay que seguir trabajando no más y tratar de hacer las cosas bien, para llegar aquí de nuevo. Uno siempre trabaja para estar acá y ojalá se dé no más".

Por su parte, Pino manifestó: "Contento, correr con mi compañero me deja feliz. Ahora nos jugó una mala pasada, un toro complicado, algo que cuesta caro en Rancagua porque acá hay muchos viejos buenos para correr y marcan harto. Entonces cuando te sale un toro complicado, nada qué hacer. Estoy feliz, no podría ser egoísta, porque fue bonito correr con mi compañero. En la Serie Potros se vieron muy bien nuestros potros".

"Estoy feliz por mi compañero, por los potros, por mi familia y toda la gente que sigue detrás. Por los petiseros, 'Luchito' y César, por el veterinario Waldo, porque encendimos las alarmas en este caballo y nos ayudó. Triste un poco por no haber llegado al cuarto animal, pero así es el rodeo como dicen todos", agregó.

Finalmente, Pino dijo se refirió a su premio como Mejor Jinete de la Temporada 2019-2021: "Estoy feliz, aunque considero que el Mejor Jinete no es uno, sino la collera. Mi compañero se saca la mugre trabajando y tiene en muy buen estado los potros. Llegamos un poco atrasado, pero estuvo todo bien".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital