CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alfonso Bobadilla: El rodeo está más vivo que nunca, la familia corralera volvió a su Medialuna Monumental

Alfonso Bobadilla: El rodeo está más vivo que nunca, la familia corralera volvió a su Medialuna Monumental
Foto: Fernando De la Fuente
El presidente de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno hizo un balance del extraordinario 73° Campeonato Nacional.

El presidente de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Alfonso Bobadilla, cerró con satisfacción el 73° Campeonato Nacional de Rodeo y consideró importante que la familia corralera estuviera de vuelta en la Medialuna Monumental, tras las restricciones por la pandemia del coronavirus.

"Es una sensación tremendamente positiva, creo que el mundo corralero, la familia corralera también, está contenta porque volvió a su medialuna con un lleno total, donde la destreza de los jinetes se vio en la cancha, con un ganado extraordinariamente bueno, con un lleno total, con una planificación que dio resultados y además nos acompañó el tiempo, nos acompañó todo. El puntaje fue altísimo, creo que la vara queda alta para superarla", expresó durante las premiaciones a CaballoyRodeo.cl.

Bobadilla destacó que en este triunfo del Criadero Palmas de Peñaflor con los jinetes Alfredo Moreno y Luis Eduardo Cortés quedó en evidencia el elevadísimo nivel de las colleras participantes de la Final de Chile, que se definió con 41 puntos.

"No teníamos un candidato fijo, en otros campeonatos sí los teníamos, pero ahora podía ganar cualquiera por la calidad de los jinetes, los caballos, la competencia era muy pareja y muy buena", manifestó, añadiendo que "el rodeo está más vivo que nunca, es uno solo y lo tenemos que cuidar. El Directorio está unido, trabajando en equipo y cuando está unido, las cosas resultan bien".

Durante el Champion de Chile, a juicio del máximo dirigente corralero, "se hicieron actividades abiertas al público, el jueves fue totalmente gratuita la entrada, se hizo una muestra de las mujeres con una serie súper positiva, una serie también de menores, con muchos participantes, e invitamos a los laceros, lo que fue una sensación; creo que todo esto fue redondo, estamos muy contentos como Directorio, como Federación, y como familia corralera".

En lo relacionado al público, que repletó las galerías, expresó "muchas gracias, porque sin ellos no tendríamos esta tremenda fiesta. Por lo que dice la canción, 'el rodeo es la fiesta del campo chileno', y acá en Rancagua se vive eso, una fiesta".

"Por último gracias a ustedes, los comunicadores, que siempre están al pie del cañón, difundiendo nuestra actividad, nuestro deporte, y nosotros como huasos lo agradecemos mucho".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital