CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

San Manuel de la Punta Mi Negra tomó el testimonio de la emblemática Esa Negra en el Champion de Chile

San Manuel de la Punta Mi Negra tomó el testimonio de la emblemática Esa Negra en el Champion de Chile
Foto: Fernando de la Fuente
La yegua se quedó con el Sello de Raza en el 73° Campeonato Nacional.

La yegua San Manuel de la Punta Mi Negra (N° 222239) montada por el jinete de la Asociación O'Higgins Manuel Mallea, fue elegida como el Sello de Raza del 73° Campeonato Nacional de Rodeo, por el jurado compuesto por José Luis Pinochet, director de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y José Manuel Pozo, propietario del Criadero Principio y ex director de la Federación del Rodeo Chileno, asesorados por el gerente técnico de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, Gabriel Varela.

Esta hija del Fichero en la hembra emblemática del criadero de Rafael Diez, Esa Negra, que fue sacada al medio de la pista junto a Agua de los Campos y Maquena Mi Cielo, montada por Guillermo Segura, y Palmas de Peñaflor Lunática, montada por Luis Eduardo Cortés, se impuso con sus 138 centímetros de alzada, 168 centímetros de cincha y 18 de caña.

"Claramente había una predominancia en la calidad en las hembras, no encontramos un macho que estuviera a la altura de ellas para sacarlo al centro, que también queríamos, pero no es posible", dijo José Luis Pinochet en conversación con CaballoyRodeo.cl.

José Manuel Pozo aportó sobre la elección que "creemos que tiene mucho más sello que el resto; las tres yeguas eran muy bonitas, pero esa era la mejor, es una yegua que llama la atención, con un gran golpe de vista de todas maneras. Tiene toda su estructura muy bien basada, buenos bajos, lindas piernas... muy chilena. Es muy acampada".

Ante esto, Pinochet expuso que la Mi Negra "tiene mucha armonía, una armonía de conjunto envidiable, se desplaza muy bien, tiene todas las características que debe tener un caballo chileno, y no hemos tenido ninguna duda en la elección".

Manuel Ignacio Mallea se tomó con satisfacción el premio, y expresó que está "feliz, ella es una reina, se lo merece. Es una yegua completa, muy noble, así que estoy feliz por el criadero y feliz por ella".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @caballochilenoapp

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital