CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Carimallín clasificó sus tres colleras a la Serie de Campeones: "Ni en sueños estaba esto"

Carimallín clasificó sus tres colleras a la Serie de Campeones:
Foto: Fernando De la Fuente
Arturo Ríos y Pedro Juan Espinoza han realizado una magnífica actuación en la Medialuna Monumental.

El Criadero Carimallín clasificó sus tres colleras a la Final de Chile gracias a las espectaculares participaciones de Arturo Ríos y Pedro Juan Espinoza en las series del 73° Campeonato Nacional que se disputa en Rancagua.

Las parejas con que disputarán la Serie de Campeones son Listo No Más y Petaquita, Alcahuete y Refrán, además de la yegua Revoltosa junto a Claro de Luna Alameda, con las cuales tendrán varias opciones de buscar la gloria máxima del rodeo chileno.

"Es duro con tres colleras, pero estoy feliz, por el equipo, por Pedro, todos quienes nos acompañan, apoyan, ayudan, por el tremendo equipo que hemos creado hace muchos años. Esa es la consecuencia de estos logros, el hacer un buen trabajo, tomarse las cosas con calma, bien planificadas, defendiendo los objetivos que queremos y así se está logrando este sueño, no se me había pasado por la cabeza", dijo Arturo Ríos, propietario del criadero que fue campeón de la Final de Criadores en el 2020.

"Con mi compañero nos habíamos puesto un objetivo un poquito distinto, por lo menos premiar dos, a ver si podíamos, y con una bastaba, pero si podíamos, dos... imagínese el gran premio. Ni en sueño estaba eso, pero estoy feliz. Haremos todo lo posible, será un poco cansador, pero ojalá que nos acompañe el físico", dijo sobre la exigencia de tener a tres colleras en la Final.

Con respecto a que cinco productos del criadero estarán en la Serie de Campeones, dijo muy emocionado que "es una felicidad tremenda. Es la continuación del criadero de mi padre, y hemos podido llegar con cinco caballos criollos de Carimallín; en honor a él se lo digo, gracias papito, y la otra yegua, la Alameda, que la compramos muy nueva, de un año, un año dos meses, fue hecha también en el criadero, es la única que nos queda que no es del criadero, así que es una felicidad tremenda".

"Creo que como siempre lo hemos hecho con mi compañero, vamos a correr tranquilos, seguir avanzando lo más posible y que sea lo que Dios quiera; al estar en Rancagua con las tres colleras y haberlas clasificado a la Final, estamos más que pagados, de aquí en adelante que sea lo que Dios quiera, trataremos de hacer el mejor papel posible y ojalá que nos vaya bien".

Pedro Juan Espinoza por su parte se mostró "feliz, muy, muy feliz. Por todo lo que cuesta llegar acá. Lo repito, corren hartas personas y para uno clasificar tres colleras es una alegría tremenda, por mi compañero, que le pone harto empeño y es bien obediente. Feliz por todo, los niños petiseros, Patito Villarroel, Jair Moreno que nos ayudan, hay mucha gente detrás y tengo pocas palabras para expresar el sentimiento de lo contento que estoy, también estoy feliz porque mi padre y mi madre me vinieron a ver acá, estoy feliz y trataremos de hacer un papel bonito".

También habló de la última atajada que hizo en la Segunda Libre A, cuando fueron segundos con 31 puntos en Listo No Más y Petaquita, expresó que "yo nunca trato de buscar las atajadas de cuatro", mientras Ríos replicó, entre risas, "pero le salen hartas"... "No sé si tendré un ángel o algo, pero estoy muy feliz".

"Estoy feliz por tener las tres colleras y ojalá hacer lo mejor posible en la Final, correr tranquilos. Tener tres colleras premiadas es un sueño, un gran logro, y con cinco caballos criollos, más encima esta yegua, la Petaquita que nos ha dado hartas alegrías", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital