Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

"Joselo" Astaburuaga y José María Martínez mostraron enorme calidad en la Segunda Libre A

Autor: Alejandro Alegría Torres

(Foto: Fernando de Fuente)

Fueron ganadores con 40 puntos buenos montando a Monono y Romance.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Rancagua.

José Astaburuaga y José María Martínez (Asociación Ñuble) mostraron una enorme calidad este sábado por la tarde y conquistaron la Segunda Serie Libre A del 73° Campeonato Nacional de Rodeo con notables 40 puntos buenos.

Astaburuaga y Martínez fueron vencedores de una de las últimas series de El Chileno, luego que montando a Santa Graciela de la Capellanía Monono y Las Achiras Romance sumaron 11 en el primer toro, nueve en el segundo, ocho en el tercero y 12 en el cuarto.

"Joselo" Astaburuaga manifestó a Caballoyrodeo.cl: "Estamos contentos, muy contentos, en la serie anterior quedamos por un punto afuera, la peleamos harto y en esta serie se nos dio todo".

"Fuimos toro a toro corriendo y viendo cómo se iban dando las cosas. Después de llegar a 40 puntos uno se relaja y se tranquiliza, una tranquilidad total", agregó.

Sobre lo que se viene en la Final, dijo: "Todo lo que venga desde ahora es yapa y Dios sabe lo que hace. Hemos corrido pocos rodeos con mi compañero, pero nos hemos afiatado de forma increíble".

También tuvo palabras de dedicatorias: "Esto es para mi familia, mi amigo querido Roberto Hickmann, a los petiseros y todo el tremendo equipo que tenemos acá"

En tanto, Martínez dijo: "Estamos felices, muy contentos por estar en la Final junto a mi amigo 'Joselo', estamos muy felices".

"Esto es para toda la familia Roberto Hickmann que me invitó a correr con 'Joselo', a mi señora, mis niños y todo", cerró.

El segundo lugar del Criadero Carimallín con Arturo Ríos y Pedro Juan Espinoza (Asociación Choapa) en Listo No Más y Petaquita con 33 puntos (8+8+9+8).

Terceros fueron Juan Antonio Rehbein y Bruno Rehbein (Asociación Llanquihue y Palena) en Santa Laura Buen Tipo y El Eco Acertijo con 33 puntos (12+11+5+5).

Cuarto quedaron los hermanos Jorge Ortega y Rodrigo Ortega (Asociación San Felipe) en Los Tacos de Rumai Juguetona y Doña Noelia Agravio con 32 puntos (8+9+4+11).

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital