CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

"Joselo" Astaburuaga y José María Martínez mostraron enorme calidad en la Segunda Libre A

(Foto: Fernando de Fuente)
Fueron ganadores con 40 puntos buenos montando a Monono y Romance.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Rancagua.

José Astaburuaga y José María Martínez (Asociación Ñuble) mostraron una enorme calidad este sábado por la tarde y conquistaron la Segunda Serie Libre A del 73° Campeonato Nacional de Rodeo con notables 40 puntos buenos.

Astaburuaga y Martínez fueron vencedores de una de las últimas series de El Chileno, luego que montando a Santa Graciela de la Capellanía Monono y Las Achiras Romance sumaron 11 en el primer toro, nueve en el segundo, ocho en el tercero y 12 en el cuarto.

"Joselo" Astaburuaga manifestó a Caballoyrodeo.cl: "Estamos contentos, muy contentos, en la serie anterior quedamos por un punto afuera, la peleamos harto y en esta serie se nos dio todo".

"Fuimos toro a toro corriendo y viendo cómo se iban dando las cosas. Después de llegar a 40 puntos uno se relaja y se tranquiliza, una tranquilidad total", agregó.

Sobre lo que se viene en la Final, dijo: "Todo lo que venga desde ahora es yapa y Dios sabe lo que hace. Hemos corrido pocos rodeos con mi compañero, pero nos hemos afiatado de forma increíble".

También tuvo palabras de dedicatorias: "Esto es para mi familia, mi amigo querido Roberto Hickmann, a los petiseros y todo el tremendo equipo que tenemos acá"

En tanto, Martínez dijo: "Estamos felices, muy contentos por estar en la Final junto a mi amigo 'Joselo', estamos muy felices".

"Esto es para toda la familia Roberto Hickmann que me invitó a correr con 'Joselo', a mi señora, mis niños y todo", cerró.

El segundo lugar del Criadero Carimallín con Arturo Ríos y Pedro Juan Espinoza (Asociación Choapa) en Listo No Más y Petaquita con 33 puntos (8+8+9+8).

Terceros fueron Juan Antonio Rehbein y Bruno Rehbein (Asociación Llanquihue y Palena) en Santa Laura Buen Tipo y El Eco Acertijo con 33 puntos (12+11+5+5).

Cuarto quedaron los hermanos Jorge Ortega y Rodrigo Ortega (Asociación San Felipe) en Los Tacos de Rumai Juguetona y Doña Noelia Agravio con 32 puntos (8+9+4+11).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital