CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Huenchul y Undurraga premiaron para la Final de Chile y van por algo más

Huenchul y Undurraga premiaron para la Final de Chile y van por algo más
Los exponentes de la Asociación Colchagua ganaron la Primera Libre B con 32 puntos.

Los colchagüinos Luis Huenchul y Felipe Undurraga se instalaron en la Final del 73° Campeonato Nacional de Chile con una ajustada victoria en la Primera Serie Libre B, en la cual montando a Doña Dominga C.S. Lindas Plumas y La Reposada Rastrojero sumaron 32 puntos, que los dejó ilusionados para lo que se les viene el domingo en la tarde.

"Imagínese lo contentos que estamos... felices", dijo Undurraga a CaballoyRodeo.cl.

"Estábamos ansiosos de correr, habíamos corrido el jueves y se nos había hecho un poco largo sacarnos la espinita de ese día, cuando corrimos un solo toro, así que la verdad es que veníamos con hartas expectativas, los caballos se veían bien y gracias a Dios hoy se nos pudo presentar la premiada, así que estoy súper contento, muy feliz", agregó el jinere, que luego analizó la bravísima serie que ganaron.

"Partimos bien arrancados en los dos primeros toros (10+11 puntos), en el tercero tuvimos una caída y se empató todo (alcanzaron una carrera de tres), después en el cuarto mi compañero estuvo con su experiencia (lograron ocho puntos y sumaron 32), así que nos pudimos arrancar y asegurar", prosiguió.

Undurraga también se refirió a las expectativas de Casa Silva para la Final del Chileno. "Siempre estar ahí, para uno que vibra con esto, y a quien esto le encanta, es reconfortante. Esperamos que los caballos se vean bien, como se portaron hoy día, vamos a tratar de hacer un buen papel, y por qué no tratar de hacer algo grande... uno siempre quiere algo más", dijo.

"Ahora quiero agradecer a la familia, aprovecho de mandar un saludo a mi señora y mis niños que están en la casa viendo, a mis papás que están todos reunidos", completó Undurraga, que le dio paso a su compañero.

"Esto es el esfuerzo, el trabajo de todo el año. Todo huaso que llega acá tiene esa meta, gracias a Dios a nosotros se nos cumplió y ahora vamos a disfrutar, mañana empieza todo de cero", expresó Huenchul.

"Todo el equipo del Doña Dominga se ha portado excelente, la parte veterinaria, también a mi familia, a mis hijos que no me vinieron a ver esta vez, me ganó el play, pero sí están en el teléfono viéndolo con los suegros, así que estoy contento y mando un saludo tremendo a mi papá, mi familia, mis hermanos, todos los que siguen este cuento, que somos varios", finalizó.

En el segundo puesto terminaron los osorninos Luis Alfonso Angulo y Alberto Mohr en Cadeguada Candelabro y La Mocha Aristócrata con 31, mismo puntaje de los terceros y cuartos, Cristian Moreno y Sebastián Moreno en Cascada Afortunada y Lo Gallo Borrachita, y el Criadero Los Tacos de Rumai, Roberto Bozzo y Francisco González en Simpatía y Taitita con 31.

Cerraron el desfile de campeones los representantes del Criadero Amancay Rodrigo Errázuriz y Gustavo Cornejo, en Ganadero y Meta y Ponga con 29 puntos +4+7 en los toros de desempate, el cual enfrentaron con Agua de los Campos y Maquena junto a Gonzalo Abarca y Mauricio Fredericksen, que se quedaron con +4y +3.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital