CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Matías Sepúlveda y Juan Ignacio Vargas lucieron su fuerza y calidad en la Primera Libre A

Matías Sepúlveda y Juan Ignacio Vargas lucieron su fuerza y calidad en la Primera Libre A
Los talquinos tuvieron una faena impecable en Rancagua.

Con la serenidad y calidad para refrendar lo realizado durante la temporada, Matías Sepúlveda y Juan Ignacio Vargas (Asociación Talca) vencieron en la Primera Serie Libre A del 73° Campeonato Nacional de Rodeo en los lomos de las efectivas yeguas Millalonco Doña Vale (Sablazo y Fascinada) y Millalonco Cuenca (Cuento y Fascinada) con 38 puntos (11+4+11+12).  

En una Libre con 54 colleras, los talquinos descollaron con lindas atajadas y templanza a la hora de finiquitar la tarea en la arena amarilla de la Monumental de Rancagua.

"En el segundo toro aflojamos un poco y quedamos un poco atrás, pero luego hicimos dos carreras bonitas parar entrar por primera vez a una Final de Chile… Así que vamos ganando experiencia y currículo. Estoy muy feliz por mi papá (Carlos Eugenio Sepúlveda), por el equipo, por estas yeguas que serán las reproductoras del criadero y por mi compañero", señaló Matías Sepúlveda a CaballoyRodeo.

Mientras que Vargas comentó que "estuvo muy buena la serie, fuimos de menos a más y nos llevamos este triunfo. Ahora hay que disfrutar y agradecer a la familia y los amigos que nos hicieron barra. A don Carlos Eugenio (Sepúlveda), a quienes cuidan las yeguas, a la Familia Hernández con don Rufino a la cabeza".

Los resultados de la Primera Serie Libre A, 54 colleras

Matías Sepúlveda y Juan Ignacio Vargas (Asociación Talca) en Millalonco Doña Vale y Millalonco Cuenca con 38 puntos (11+4+11+12)

Cristian Leiva y José Manuel Toledo (Asociación Valle Santa Cruz) en Santa Isabel Luna Nueva y Santa Isabel Mariscal con 36 puntos (8+7+9+12)

Pedro Angel Urrutia e Iñaki Gazmuri (Asociación Cauquenes) en Rihue Mentiroso y Llahuecuy Camperita con 35 puntos (8+5+11+11)

Francisco Olivos y Juan Pablo González (Asociación Litoral Central) en Peleco Chinganero y Vista Volcán Transgresor con 34 puntos (11+10+9+4)

Criadero Lo Miranda, con Luis Fernando Corvalán y Gonzalo Rodolfo Vial (Asociación O'Higgins) en Lección y Orgullo con 34 puntos (7+8+7+12)

Davis Huerta y Carlos Salamé (Asociación Río Cautín) en Misia Mary Ronaldiño y Cascada Callejera con 32 puntos (12+3+9+8).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital