Matías Sepúlveda y Juan Ignacio Vargas lucieron su fuerza y calidad en la Primera Libre A

Con la serenidad y calidad para refrendar lo realizado durante la temporada, Matías Sepúlveda y Juan Ignacio Vargas (Asociación Talca) vencieron en la Primera Serie Libre A del 73° Campeonato Nacional de Rodeo en los lomos de las efectivas yeguas Millalonco Doña Vale (Sablazo y Fascinada) y Millalonco Cuenca (Cuento y Fascinada) con 38 puntos (11+4+11+12).
En una Libre con 54 colleras, los talquinos descollaron con lindas atajadas y templanza a la hora de finiquitar la tarea en la arena amarilla de la Monumental de Rancagua.
"En el segundo toro aflojamos un poco y quedamos un poco atrás, pero luego hicimos dos carreras bonitas parar entrar por primera vez a una Final de Chile… Así que vamos ganando experiencia y currículo. Estoy muy feliz por mi papá (Carlos Eugenio Sepúlveda), por el equipo, por estas yeguas que serán las reproductoras del criadero y por mi compañero", señaló Matías Sepúlveda a CaballoyRodeo.
Mientras que Vargas comentó que "estuvo muy buena la serie, fuimos de menos a más y nos llevamos este triunfo. Ahora hay que disfrutar y agradecer a la familia y los amigos que nos hicieron barra. A don Carlos Eugenio (Sepúlveda), a quienes cuidan las yeguas, a la Familia Hernández con don Rufino a la cabeza".
Los resultados de la Primera Serie Libre A, 54 colleras
1° Matías Sepúlveda y Juan Ignacio Vargas (Asociación Talca) en Millalonco Doña Vale y Millalonco Cuenca con 38 puntos (11+4+11+12)
2° Cristian Leiva y José Manuel Toledo (Asociación Valle Santa Cruz) en Santa Isabel Luna Nueva y Santa Isabel Mariscal con 36 puntos (8+7+9+12)
3° Pedro Angel Urrutia e Iñaki Gazmuri (Asociación Cauquenes) en Rihue Mentiroso y Llahuecuy Camperita con 35 puntos (8+5+11+11)
4° Francisco Olivos y Juan Pablo González (Asociación Litoral Central) en Peleco Chinganero y Vista Volcán Transgresor con 34 puntos (11+10+9+4)
5° Criadero Lo Miranda, con Luis Fernando Corvalán y Gonzalo Rodolfo Vial (Asociación O'Higgins) en Lección y Orgullo con 34 puntos (7+8+7+12)
6° Davis Huerta y Carlos Salamé (Asociación Río Cautín) en Misia Mary Ronaldiño y Cascada Callejera con 32 puntos (12+3+9+8).
Noticias Relacionadas

Peleco brindó charla en el Consejo Técnico de los criadores: Ojalá que les sirva en el día a día

Campeones de Chile de Rodeo acompañan a la Federación de Criadores en su Consultivo

Fundación Viento Sur: El Remolinazo en el Champion de Chile fue una intervención simbólica muy potente
