CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Las Callanas ganó la Serie Potros con 40 puntos buenos y mostró chapa de favorito

Las Callanas ganó la Serie Potros con 40 puntos buenos y mostró chapa de favorito
(Foto: Fernando de la Fuente)
José Tomás Meza y Gonzalo Vial mostraron un excelente nivel en No Olvido y Pistolaso.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Rancagua.

El Criadero Las Callanas brindó un lindo espectáculo este viernes por la noche en las quinchas de la Medialuna Monumental de Rancagua, mostrando un nivel excelente, premiando su segunda collera para la Final de Chile y transformándose como favorito para conquistar el 73° Campeonato Nacional de Rodeo.

José Tomás Meza y Gonzalo Vial (Asociación Maipo) obtuvieron el primer lugar montando a No Olvido T.E. y Pistolaso con espectaculares 40 buenos. En el primer toro marcaron 11 puntos, seis en el segundo, 11 en el tercero y cerraron con 12 en el cuarto.

"Chalo" Vial manifestó a Caballoyrodeo.cl: "Fue una serie espectacular  para toda la gente y para nosotros en especial, antes de correr uno nunca piensa que va a llegar a 40 puntos y nos vimos atajando desde el primer novillo. Esto es toro a toro y todos los viejos estuvieron poniéndole, puros viejos bravos, los novillos extraordinarios, había que estar concentrado y gracias a Dios se nos dieron las cosas y los potros son espectaculares, son criados".

"Generalmente uno prefiere correr de atrás y por esas cosas de la vida nos tocó correr primeros, se nos fueron dando las cosas y en la medida que se fueron dando, fue más relajado. Quienes venían atrás, al ver el puntaje, sabían que tenían que marcar muchos puntos y hubo muchas carreras muy buenas", agregó.

Respecto al buen nivel del criadero en Rancagua, dijo: "Hasta ahora ha sido demasiado perfecto, el domingo parte de nuevo y Dios quiera que podamos andar bien. Esto es de momentos, hoy día nos tocó un gran momento, llegamos al puntaje que llegamos, con los caballos muy bien. El domingo hay que encomendarse también, para que se nos den las cosas"

Sobre la ilusión que genera este buen resultado, comentó: "Siempre, porque como ya llevamos varios corriendo con mi compañero. Además, mi compañero cuando anda en medialunas chicas está un poco más apagado, pero cuando ve más público se enciende y le aparece el león que tiene adentro".

"Creo que todos los que vienen a correr aquí se merecen llegar a la Final, porque son muy buenos todos los que están corriendo. El domingo parte todo de cero y si se da la oportunidad, hay que aprovecharla. Que sea lo que Dios quiera, esta es una carrera muy larga, muy difícil y ahora vamos a disfrutar esta Serie Potros extraordinaria y nos concentraremos para el domingo para ver si va pasando algo, esperar que se abra la suerte", añadió.

En tanto, José Tomás dijo: "Los potros estuvieron bueno, uno corre caballos nuevos y los toros estuvieron extraordinarios. Estamos bien, estamos contentos y este triunfo se lo dedico a Gonzalito Vial chico, quien estaba mirando de afuera".

"Fuimos corriendo toro a toro, salieron toros buenos y los aprovechamos bien. Que se de lo que Dios quiera el domingo, ya estamos en la Final, de ahí para arriba parte todo de cero. Don Gonzalo lleva cuatro años soportándome, así que le vamos a hacer empeño", agregó.

Mientras que da la sangre de los potros dijo: "El que corro yo es hijo del Emeterio en una hija del  Caldo Negro (Ilaridad), mientras que el que corre mi compañero es hijo del Juvenal en una madre Emeterio (Ganadera)".

El segundo lugar lo obtuvieron los Campeones de Chile, Pablo Pino y Diego Tamayo (Asociaciones Santiago Oriente y Santiago Sur), quienes en Fantoche y Chacarero marcaron 38 de los grandes (7+10+9+12).

Terceros fueron Johnny Aravena y Francisco Infante (Asociación Melipilla) en Rescoldo y Travieso con 36 de los buenos (12+5+7+12)

Cuarto fue el Criadero Carimallín, con Arturo Ríos y Pedro Espinoza (Asociación Choapa) en Alcahuete y Refrán con 33 (8+7+10+7)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital