CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gastón Salazar Correa y Gastón Opazo se llevaron los Premios de Mejor Deportista y Mejor Dirigente

Gastón Salazar Correa y Gastón Opazo se llevaron los Premios de Mejor Deportista y Mejor Dirigente
Fotos: Fernando De la Fuente
Además, Juan Carlos Loaiza y Eduardo Tamayo recibieron un emotivo aplauso de la Monumental.

La Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno dio inicio de manera oficial a la Serie Potros en el 73° Campeonato Nacional con su tradicional ceremonia inaugural, en la cual hubo homenajes y reconocimientos a grandes figuras de la actividad.

La Banda Instrumental de la Escuela de Suboficiales de Carabineros, dirigida por Cristian Ortiz Paillalef, suboficial mayor, ingresó en primer lugar a la pista de la Medialuna Monumental, seguidos por las 26 colleras participantes, el Directorio de la Federación, encabezado por Alfonso Bobadilla, su presidente, más el padre Dietrich Lorenz, el presidente de la Federación de Criadores, Ignacio Rius, Juan Carlos Loaiza y Eduardo Tamayo, junto a otras personalidades.

Posteriormente fue entonado el Himno Nacional por los asistentes al recinto, siendo izado el pabellón patrio por Bobadilla, y Adolfo Melo, vicepresidente de la FDN, secundados por los directores Cristian Moreno, Gabriel Barros, Ives Richasse, Juan Alberto Carrasco, Víctor Catán y Juan Carlos Bugmann.

Inmediatamente después el padre Lorenz efectuó una bendición, para después dar paso a unas palabras de Alfonso Bobadilla: "Qué linda se ve nuestra Medialuna Monumental, nuevamente con ustedes en nuestras tribunas y con miles de personas en otras latitudes siguiendo la transmisión gracias a la magia de la tecnología. Toda la familia huasa estaba esperando este momento, de ver a nuestros mejores jinetes formados en esta tradicional Serie Potros y ver a nuestra bandera nacional flameando, e indicándonos que volvemos a correr nuestro deporte nacional, que está más vivo que nunca".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CaballoyRodeo (@caballoyrodeo.cl)

Hora de reconocimientos

Al finalizar las palabras del presidente de Ferochi, se realizaron los respectivos homenajes, siendo el primero al Mejor Dirigente, recayendo en el presidente de la Asociación Talca, Gastón Opazo, quien destacó por organizar dos Clasificatorios en San Clemente, así como también por un Zonal en laMedialuna "Fernando Hurtado Echenique".

"Desde chico estoy ligado al rodeo, al campo, así que me siento muy feliz. Hemos tratado de aportar con un granito de arena a la Federación, hicimos dos Clasificatorios que han salido excelentes y ha sido reconocido en todo Chile", dijo Opazo tras recibir el galardón por parte del Directorio.

Luego el premiado fue una leyenda del rodeo chileno, Gastón Salazar Correa, que junto a su hermano Pedro Pablo fundaron en 1970 el Criadero Panguilemo y formaron una collera emblemática de la Asociación Talca, corriendo en 40 temporadas juntos.

"Estoy muy emocionado, pero ya se me va a pasar... esto es un orgullo tremendo, no me imaginaba que podían darme un reconocimiento así, estoy contento", expresó don "Gasta".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CaballoyRodeo (@caballoyrodeo.cl)

Tras eso, hubo un galardón para el ex diputado José Pérez Arriagada, presidente del Club San Lorenzo de la Asociación Bío-Bío, por su constante y férrea defensa al rodeo desde la función pública y también como presidente de la Bancada Corralera en el Congreso Nacional. 

"Estoy muy satisfecho, agradecido, del presidente y directorio de la Federación del Rodeo Chileno. Son 24 años trabajando por el rodeo, por la chilenidad. Hemos hecho una tarea muy importante, armamos una Bancada Corralera y juntamos un registro donde hay más de 85 diputados y diputadas que son defensores de las tradiciones del campo y del rodeo, entre otras cosas", indicó el ex parlamentario.

El broche de oro: Loaiza y Tamayo

Para finalizar una muy emotiva ceremonia, la Federación del Rodeo premió a los legendarios Juan Carlos Loaiza y Eduardo Tamayo, quienes recibieron una grandiosa ovación de parte de los asistentes.

"Me hicieron recordar viejos tiempos. Es un agrado esta conexión que tenemos con el público, que nos hacen sentir muy bien", dijo Loaiza, mientras que Tamayo aportó que "siento agradecimiento. Hubiera sido más bonito corriendo, porque volver a pie para arriba...".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital