CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

San Manuel de la Punta se llevó los honores en la Serie de Criaderos de Rancagua

San Manuel de la Punta se llevó los honores en la Serie de Criaderos de Rancagua
Manuel Mallea y Gabriel González premiaron a Mi Negra y Qué Negra.

Una serie de máxima relevancia es la de Criadores en el Campeonato Nacional de Rodeo: Marca tendencia, trazas líneas a seguir y la funcionalidad en el Caballo Chileno se ven acción total en la arena amarilla de la Monumental de Rancagua. Esta vez fue el San Manuel de la Punta de Rafael Diez el plantel que se llevó los máximos honores.

Manuel Mallea y Gabriel González (Asociación O'Higgins), en las extraordinarias yeguas Mi Negra (Fichero y Esa Negra) y Qué Negra (Qué Pinta y Esa Negra), ganaron 35 de los grandes (8+8+8+11), en una faena impecable, con los jinetes y caballada en alto nivel.

"Estamos muy emocionados, es muy valioso ganar una serie grande en el máximo rodeo como es el Campeonato Nacional. Es impresionante, todavía no lo creemos. Es un merecido para estas yeguas estar en la Final. Además, estamos muy felices por el equipo de San Manuel de la Punta, su dueño (Rafael Diez) y su familia”, dijo Mallea a CaballoyRodeo.

El jinete añadió que "en la última carrera sabíamos que teníamos que hacer siete puntos para empatar y ocho para ganar; y la buena calidad de los animales y la pistas nos permitieron hacer las tres atajadas; hicimos un buen apiñadero, salimos bien y nos salió todo bien, llegando a 11 puntos en el cuarto toro".  

"Son grandes sentimientos los que hay porque se batalla toda la temporada para un logro como este. Es un punto culmine de una temporada bien pareja que hemos tenido, estas yeguas se han visto bien en 95% de los rodeos que salieron. Esto es puro sacrificio y trabajo, y amor por los animales", añadió González.  

 Segundo en la serie fue el Criadero Santa Elba, Juan Adolfo Poblete y Sebastián Poblete (Asociación Cautín) en Calicanto y Chapeado con 34 (10+8+10+6).

El tercer premio se lo llevó el Criadero Río Claro, Nicolás Frohlich y Humberto Salfate (Asociación Osorno) en Maroma y Nicasia con 33 (8+12+3+10).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital