CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Arredondo y Franzani alcanzaron un dulce sueño en la Monumental

Arredondo y Franzani alcanzaron un dulce sueño en la Monumental
Foto: Fernando De la Fuente
Correrán la Final de Chile tras ganar la Serie Caballos del Campeonato Nacional de Rancagua.

Los jinetes de la Asociación Bío Bío Mauricio Franzani y Ernesto Arredondo cumplieron una grandiosa presentación en la Medialuna Monumental de Rancagua al quedarse con la Serie Caballos sumando 34 puntos (6+9+8+11) en Peleco Tévez y Sacramento de Tanilvoro Tirolazo, con lo que además alcanzaron un dulce sueño que tenían antes de llegar al recinto emplazado en la Región de O'Higgins.

"Tenía un sueño que premiábamos en la primera serie y otro en el que corríamos un toro por serie en todas las series, por suerte fue el primero el que cumplimos", contó Franzani una vez consumada esta victoria a CaballoyRodeo.cl.

"Es mi primera vez en Rancagua y primera vez en la Final de Chile, no tengo palabras más que agradecerle a todos quienes hacen posible esto, y que trabajan en los caballos, yo vengo a correr no más, la gente que trabaja los caballos tiene todos los méritos", agregó, para luego entregar saludos "a la familia, que uno está muy ausente en la casa y a mi compañero, que me ha enseñado a correr".

"Con mi compañero salimos a no exigirnos, a lo que saliera, y fuimos a correr tranquilos. Salió bien y vamos andando, partimos mal y terminamos bien", indicó, dando luego paso a Ernesto Arredondo.

"Feliz, muy feliz, es primera vez que estoy en la Final de Chile, contento por los caballos, por im compañero que estuvo extraordinario, a todos los que están detrás, a mi padre, que tenemos un cuento bien armado, a don Juan González, qué más puedo decir... a los amigos, a la barra. Estoy muy emocionado, uno siempre quiere estar y trabaja todos los años para hacer lo mejor posible", dijo emocionado.

"En esto empieza todo de cero y puede pasar cualquier cosa en la Final, yo tengo harta confianza, mi compañero también en los caballos, es de esperar que se porten bien", puntualizó en relación a la Final del domingo, sosteniendo luego que le gustaría saludar "también a la familia, que siempre está detrás de uno, a mi señora, mi mamá, a todos, estoy muy contento".

En el segundo lugar terminó el Criadero Las Callanas, José Tomás Meza y Gonzalo Vial (Asociación Maipo) en Nieto Regalón y Volveré con 33 (8+11+8+6) y terceros Mauricio Villarroel y Juan Carlos Villarroel (Asociación San Felipe) en Palmas de Peñaflor Catete y Quillaycillo Rebenque con 33 (10+10+5+8).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CaballoyRodeo (@caballoyrodeo.cl)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital