CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ordóñez y Andoanegui fueron los más aplicados en la Serie de Menores del 73° Campeonato Nacional

Ordóñez y Andoanegui fueron los más aplicados en la Serie de Menores del 73° Campeonato Nacional
(Foto: Fernando de la Fuente)
La collera de la Asociación Valdivia se impuso con 14 puntos buenos montando a El Pituto y Agua Bruja.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Rancagua.

Hernán Ordóñez y Diego Andonaegui (Asociación Valdivia) fueron los más aplicados en la Serie Menores que se realizó este jueves en el inicio del 73° Campeonato Nacional de Rodeo que se disputa en la Medialuna Monumental de Rancagua.

Ordóñez y Andonaegui fueron ganadores luego que montando a Las Encierras El Pituto y Santa Margarita Agua Bruja con 14 puntos buenos (parciales de 10+4).

Ordóñez manifestó a Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy contento y emocionado por ganar esta serie, porque veníamos con la ilusión de hacer algo bueno y nos salió todo correcto. Los caballos anduvieron bien, mi compañero también. Estoy muy feliz".

"Hicimos una carrera de 10, que fue muy bonita y queda para el recuerdo después. Estoy muy contento y quiero agradecer a toda mi familia, esto es para todos los que me conocen, todas las amigas y los amigos", agregó.

Respecto a correr en la Monumental, dijo: "Fue bonito. Es lo que uno siempre sueña como chiquitito y ahora estar aquí, me deja muy feliz".

Por su parte, Andonaegui expresó: "Estoy muy emocionado y feliz, contento por mi compañero también. Comenzamos con una carrera de 10 y bastante bien se vieron los caballos. Corrimos tranquilos, era mi primera vez llegando acá y estoy muy feliz. Este triunfo es para toda mi familia, para todos quienes me conocen, para el equipo de mi compañero que me ayudó bastante, a su papá que me dio la oportunidad de correr con su hijo aquí y estoy muy contento. Es para todos mis amigos".

"Nosotros corremos en Valdivia y nos juntamos para venir aquí, estoy muy emocionado por esto. Estuvo todo muy bonito y fue una gran experiencia. Esto es para toda mi familia, para la familia de mi compañero", añadió.

Por último, dijo: "Espero seguir corriendo y ver ahora si llegamos de nuevo acá, ojalá llegar en la competencia".

El segundo lugar lo obtuvieron José Tomás Alvayay y Sergio Vicencio (Asociación Santiago) en Flor del Sol Rico Solterón y Las Lumas Importado con 11 puntos (8+3).

Terceros fueron Martín Barros y Tomás Barros (Asociación Talagante) en El Huinganal Cestera y El Huingana Elogiada con 10 puntos (5+5).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital