CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Inédita Serie Promocional de Laceros y Arrieros llenó de emoción la Monumental

Inédita Serie Promocional de Laceros y Arrieros llenó de emoción la Monumental
Foto: Fernando De la Fuente
Los ganadores fueron Ricardo García y Felipe Toro.

Este jueves se vivió un momento emotivo en la Medialuna Monumental cuando se disputó la inédita Serie Promocional de Laceros y Arrieros, que tuvo como ganadores a Ricardo García y Felipe Toro (Laceros) en Amogao y As de Oro con 7 puntos (-2+9).

En una serie de especiales características, fueron segundos Charqui Zorro y Fabián Trincado (Laceros) en Taimao y Acampada con 4 puntos (2+2) y terceros concluyeron Francisco Hernández y Gastón Jaña (Arrieros) en Combate y Mil Promesas con 2 puntos (-1+2).

Tras la premiación desarrollada en plena medialuna, Ricardo García se mostró "feliz por el primer lugar, nunca íbamos a esperar lograr esto en la Monumental. Estoy contento por representar a los laceros del campo".

"Nunca habíamos pensado algo así. Estamos contentos", siguió, mientras que agregó que "nosotros tenemos nuestro campeonato de laceros y salimos a hartas partes a correr. Estoy emocionado y contento por ser la primera vez, nunca lo habíamos pensado. Corremos toda la temporada junto a mi compañero. Ahora vamos a festejar, a celebrar".

Felipe Toro, en tanto, comentó con emoción que "estoy agradecido por la oportunidad de habernos dejado venir, uno nunca se lo esperaba, el llegar acá, encontrarse con esto y llevarse el primer lugar. Es una emoción grande, le doy las gracias a mi hermano que siempre me apoyó y ahora se me fue. Por él estoy aquí, a él le gustaba, vamos a sacar la cara por él... estoy muy emocionado".

"Nosotros vamos al cerro a lacear, montamos animales cuando se enferma una persona, hacemos cosas a beneficio, uno nunca está libre de lo que pueda pasar... somos campesinos y acá algo respondieron los caballitos, se portaron bien", explicó sobre su oficio, para luego señalar que lo vivido en Rancagua "fue bonito, porque uno nunca se espera esto, se dio esta oportunidad y se dieron todas las cosas".

También hablamos con el a estas alturas célebre Charqui de Zorro, de nombre Mario Trincado, quien contó sobre su apodo que "desde chico me pusieron así, andábamos laceando y quedé así. Salí a montar, y ahí quedé, hasta ahora. Voy a morir yo creo con el apodo".

"Al último no nos acompañó mucho, pero es bonito estar aquí, por la experiencia, estamos agradecidos por todo", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital