CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Andrea Castagnoli y Josefina Easton triunfaron en la Serie Promocional Femenina

Andrea Castagnoli y Josefina Easton triunfaron en la Serie Promocional Femenina
Las amazonas celebraron con 11 puntos buenos en la jornada que abre el Champion de Chile.

Andrea Castagnoli (Asociación Malleco) y Josefina Easton (Asociación Aysén) fueron las primeras triunfadoras en el 73° Campeonato Nacional de Rodeo al adjudicarse este jueves la Serie Promocional Femenina gracias a lo realizado en Corazón Valiente y Romasa.

Las amazonas sumaron 11 puntos buenos (7+4) en los dos toros que se corrieron en la Medialuna Monumental de Rancagua, y quedaron felices por lo realizado.

"Feliz, habíamos tenido una participación antes con la 'Jose' y no nos había ido como habíamos querido, y ahora se nos dio en un lugar único, con un público único, así es que felices de participar, y más felices de ganar", comentó Castagnoli en diálogo con Caballoyrodeo.cl

Su compañera, quien tendrá doble participación en la Final de la Rienda Femenina, también quedó satisfecha con este triunfo.

"Esta ha sido una temporada linda, y qué mejor que nos haya ido bien en esta medialuna, porque la verdad es un sueño correr acá, así es que felices de lo que logramos, y ojalá nos vaya bien el domingo. Vamos con todas las ganas para seguir dándole", dijo.

Sobre lo que vivieron dentro, Easton contó que "en el primer toro estuvimos cerca de hacer las tres atajadas, pero no nos cooperó mucho el toro en la última y con la Andrea llevamos harto tiempo corriendo juntos, y eso nos ayuda en el arreo, y hoy quedó demostrado".

Castagnoli añadió que "así como aumenta el nivel ha aumentado el entusiasmo de las mujeres por correr, y como en toda cosa en la vida, la práctica hace al maestro y así nos dan la posibilidad de correr, iremos superándonos".

Segundas campeonas fueron Romané Soto (Colchagua) y Yeny Troncoso (Ñuble) en Paisano y Privilegio, con 10 (2+8), y terceras terminaron Valentina Concha y Natalia Antúnez, con 8 (7+1), en Muchachote y Collar.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital