CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

[Previa] Y llegamos al 73° Campeonato Nacional, la gran fiesta de los campos chilenos

[Previa] Y llegamos al 73° Campeonato Nacional, la gran fiesta de los campos chilenos
La Medialuna Monumental de Rancagua tendrá aforo casi completo para la máxima fiesta corralera que se disputará este 7, 8, 9 y 10 de abril.

El 73° Campeonato Nacional de Rodeo que se disputará este 7, 8, 9 y 10 de abril en la Medialuna Monumental de Rancagua promete el máximo nivel deportivo en las quinchas y tiene al retorno del público como como principal atractivo, luego que la versión disputada en octubre se realizó con aforo acotado por las restricciones de la pandemia de coronavrius.

Estar presente en Rancagua es el sueño de todo corralero. La arena amarilla, el famoso túnel largo, las atajadas de mimbre y el gigantesco recinto volverán a ser el epicentro del deporte nacional. Un evento esperado por todo el mundo corralero y amante de las tradiciones, que volverá a ser con público en las gradas y que contará también con una amplia gama de artesanos y casinos con comida típica chilena.

Son 121 colleras las que intentarán quedarse con la máxima gloria en esta oportunidad, entre ellas destacan los actuales Campeones de Chile, Pablo Pino y Diego Tamayo (asociaciones Santiago Oriente y Santiago Sur) en Doña Angeles Fantoche y Don Falucho Chacarero, y los ganadores de los Clasificatorios: Criadero Palmas de Peñaflor, con Alfredo Moreno y José Rojas (Asociación Santiago Sur) en Canela y Pintoso; Pedro Angel Urrutia e Iñaki Gazmuri (Asociación Cauquenes) en Rihue Mentiroso y Llahuecuy Camperita; y Fernando Alcalde con Diego Ordóñez (Asociación Valdivia) en Mi Recuerdo Así es la Vida y Coz Coz Poncho al Hombro. Todas estas parejas clasificadas de forma directa a la Final de Chile.

El 73° Champion de Chile comenzará el jueves 7 de abril cuando se disputen a las 08:30 horas las Series Promocionales de Mujeres y Menores, seguida por la Serie Laceros. Mientras que la competencia oficial comienza a las 13:30 con la Serie Caballos y continúa a las 17:00 horas con la Serie Mixta. Además, entre las 11:00 y 14:00 horas habrá actividades culturales y recreativas en la explanada, mientras que a las 16:00 se presentará el popular "Charro" Morales.  

El viernes 8 de abril la competencia comienza temprano, a las 07:30 horas con la Serie Criaderos, continúa a las 12:30 con la Serie Yeguas, la Final del Movimiento a la Rienda Menores y  Masculino a las 15:30 y la Serie Potros a las 18:00. Mientras que también habrá actividades culturales y recreativas desde las 12:00 a las 16:00 y a las 21:30 se presentará nuevamente el "Charro" Morales.

El sábado 09 de abril comienzan las series libres. A las 07:30 horas se disputará la Primera A, a las 13:00 la Primera B y a las 18:00 la Segunda A. También habrá actividades culturales y recreativas en la explanada de 12:00 a 17:00 horas.

Mientras que el domingo, todo parte temprano con la Segunda Libre B a las 07:30 horas, continúa a las 12:00 con la Final del Movimiento a la Rienda Femenino y termina con la Serie de Campeones a partir de las 14:15 horas. Además, habrá una Misa Acampada a mediodía.

Las cartas echadas y el mundo corralero se encuentra expectante en el apiñadero, solamente falta que salga el "huacho" americano al tranco para que comiencen los días más esperados por todos los huasos, el espectacular Champion de Chile.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital