CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Libro "Cuarta Atajada de Oro", 50 años de un clásico de la estadística corralera

Libro
José Luis Pinochet presentará esta gran obra en el 73° Campeonato Nacional de Rodeo.

"Cuarta Atajada de Oro, Estadísticas de 50 años desde 1971 a 2021" se llama el libro escrito por José Luis Pinochet, destacado zootecnista, jurado de exposiciones y director de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, que lanzará este viernes 8 de abril en el 73° Campeonato Nacional de Rodeo.

Su autor explicó el motivo para desarrollar esta obra recopilatorio de la clásica sección que creó precisamente en 1971.

"Tenía ese compromiso desde hace mucho tiempo con mi familia, de llegar a hacer un libro que finalmente fue lo que estamos viendo hoy, un libro que si bien es cierto no es muy grande, tiene un gran contenido para todos los criadores, así es que espero que lo disfruten y lo tengan en su biblioteca para consultarlo una y mil veces", señaló.

Pinochet se refirió a cómo nació la Cuarta Atajada y el largo camino que ha recorrido.

"Esto comenzó hace 50 años cuando yo todavía estaba en el colegio, en Cuarto Medio fue que se me metió el bichito de publicar esto. Ya estaba haciendo estudios dos o tres años antes, pero muy incipientes, especialmente sobre los potros que tenían más crías en el Champion de Chile. Ahí conversando con don Raúl Pavez, él me motivó para hacer esto y publicarlo en el Anuario de los Criadores en esa época y hasta hoy se ha ido publicando cada año. Es una sección bien buscada por muchos criadores, por corraleros también y no sólo en Chile, también en el extranjero ha sido siempre muy valorada", manifestó.

"Fue un trabajo largo, pero se hizo cada año con doscientos y tantos pedigrís, que eran los caballos que llegaban o que siguen llegando al Campeonato Nacional, en estos últimos años en Rancagua, pero esto se empezó con el Campeonato Nacional de Talca el año '71", agregó.

Con respecto a su comercialización, puntualizó que "se va a lanzar y va a estar a la venta desde ese mismo día viernes en el Campeonato Nacional en Rancagua, así es que quien quiera revisarlo y leerlo, va a estar disponible desde ese minuto".

El viernes 8 de abril también serán lanzados en el Champion de Chile los libros "Tamayo y Loaiza, Historia de Dos Campeones" y "A 30 años del Histórico viaje a España".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital