CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Diego Tamayo y Pablo Pino "a la puerta" de la defensa del título: "Daremos un bonito espectáculo"

Diego Tamayo y Pablo Pino
La collera de amigos espera realizar una buena presentación en el 73° Campeonato Nacional de Rodeo.

Diego Tamayo (Asociación Santiago Sur) y Pablo Pino (Santiago Oriente) esperan realizar una buena presentación este fin de semana en el 73° Campeonato Nacional de Rodeo, cuando deban defender  el título que lograron en octubre de 2021 montando a Doña Angeles Fantoche y Don Falucho Chacarero con 35 puntos buenos.

Pino dijo a Caballoyrodeo.cl: "Las cartas están echadas ya, estamos tranquilos y estamos tratando que los caballos lleguen de la mejor manera posible tanto física como de salud. Así que estamos contentos y vamos a ir a disfrutar no más. Esta defensa de título será casi con aforo completo, así que será más bonito Rancagua, como era antes. Vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible"

"Fue un como extraño para nosotros este Campeonato Nacional, porque fue cortito, no alcanzamos a disfrutar casi nada, pero lo bueno es que está escrito en los libros de oro que Pablo Pino y Diego Tamayo fueron Campeones de Chile. Eso me deja tranquilo y ahora tenemos que tratar de llegar de la mejor manera a Rancagua y hacer un buen papel. Sea como sea, ya tenemos un toro el domingo por la tarde", agregó.

El jinete de Santiago Oriente descartó imponerse un objetivo: "Más que tener cualquier expectativa, queremos disfrutar Rancagua. Rancagua es Rancagua y todos los años gana el que está mejor el domingo en la tarde, el que está en su día. Ahí puede pasar cualquier cosa, pero vamos con muchas ganas de hacer un buen papel".

Respecto a la dos colleras que premió con Mario Tamayo, sostuvo: "Están bastante bien, también estamos con hartas ganas. Esas colleras las corro con el tío y estamos bien entusiasmados. Una de las metas ya se cumplió, que era llegar a Rancagua, ahora solamente tenemos que disfrutar y tratar de hacer un buen papel allá no más".

En tanto, Tamayo expresó: "Estamos felices porque se acercan los días para ir a Rancagua y podremos disfrutar de este Campeonato Nacional. Por mi parte estoy un poquito ansioso, porque no he corrido hace mucho tiempo por el tema de la lesión, que no me permitió participar en los rodeos".

Respecto a su lesión, dijo: "Gracias a Dios va bien, llevo trabajando normal hace un par de meses, pero correr no he podido, solamente en la casa. Me fui a probar a un rodeo, pero todavía me dolía, no podía correr bien y hacer mucho esfuerzo. Así que he estado poniéndole harto empeño para llegar lo mejor posible a Rancagua".

Sobre el objetivo para Rancagua, señaló: "Trataremos de dar un bonito espectáculo, que se vean los potros bien y que lleguen sanos. Disfrutar en realidad del momento y del campeonato, que son momentos inolvidables para uno el estar ahí, más ahora que uno llega defendiendo el título y que llega más tranquilo por estar en la Final, así que llega más relajado. Aunque de mi parte, como no he corrido mucho, estoy más ansioso que relajado, quiero que llegue el momento luego para poder correr".

El jinete del Criadero Agua de los Campos y Maquena adelantó: "Tenemos pensado correr en la Serie Potros, porque los potros no se corren desde el Campeonato Nacional pasado. No se estuvieron trabajando por harto tiempo, entonces no alcanzamos ni siquiera sacarlos a un Clasificatorio, probarlos ni nada, porque se atrasó el proceso del trabajo de ellos también. Ahora sí creo que se ven mejor y creo que van a tener un bonito desempeño en Rancagua, si Dios quiere".

Finalmente, expresó: "Pasa rápido esta semana, es cortita, así que ya luego nos iremos a instalar a Rancagua e iremos a disfrutar. Todos vamos a lo mismo, todos queremos participar y competir, así que será todo bien entretenido como siempre".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital