CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Serie Promocional Femenina promete ser un gran espectáculo para el 73° Campeonato Nacional

Serie Promocional Femenina promete ser un gran espectáculo para el 73° Campeonato Nacional
Nolberto Castagnoli contó detalles de la competencia que protagonizarán colleras de mujeres en la Monumental de Rancagua.

Una de las principales atracciones que tendrá el 73° Campeonato Nacional de Rodeo será la Serie Promocional Femenina, la cual se realizará el día jueves 7 de abril a partir de las 08:30 horas en la Medialuna Monumental de Rancagua y que ya tiene confirmada su lista de participantes.

Nolberto Castagnoli, director encargado de la serie, contó algunos detalles a Caballoyrodeo.cl: "Siempre es bueno integrar a las mujeres y también a los niños, así que estoy completamente de acuerdo que se realice en el Campeonato Nacional, en donde llegan los mejores. Siempre he sido partidario de que las mujeres participen en el rodeo, de hecho tengo una sobrina que compite hace muchos años (Andrea Castagnoli)".

"El rodeo da para todos, tanto para los niños como para las mujeres, así que es muy bueno que se haga, sirve de incentivo para ellas, para que puedan ser parte del Campeonato Nacional, en donde se vive la muestra más grande del deporte nacional en la temporada", agregó.

Respecto al atractivo que representa la serie, dijo: "Tanto para el público como para el resto de las personas que estemos en el Campeonato Nacional. El nivel de ellas es bastante avanzado, muy bueno. Hay muchas de las chiquillas que están compitiendo e incluso hemos podido ver que algunas están presentes en los Clasificatorios".

"Pudimos ver en el Clasificatorio Centro de San Clemente una actuación brillante de Valentina Hernández, lo que dice que su nivel está casi a la altura de los hombres y eso es tremendamente meritorio. Se merecen un espacio, siempre lo han tenido y soy partidario de que lo sigan obteniendo. Bienvenidas las mujeres al Campeonato Nacional", añadió.

Sobre el ganado que se utilizará en la serie, dijo: "Vienen 900 novillos de la Federación del Rodeo, se ocuparán 750 o 780 en el Campeonato Nacional y nos quedarán 100 novillos y un poco más para esta serie promocional. Es el mismo tipo de ganado, uno bastante bueno y nos preocuparemos que sea de calidad porque también habrá niños. Estaremos, buscaremos que sea solo alegría y que no ocurra nada, para que ellas solamente disfruten".

"El directorio siempre se ha preocupado de que estén presente los niños y las damas en este Campeonato, es un acuerdo de directorio y que es muy bueno. Queremos hacer estas series juntas y que se premien aparte, estamos coordinando todo para que sea de la mejor manera. Comenzará a las 08:30 del día jueves y ahí veremos quién corre primero, si las mujeres o los niños. Para ambos habrá premios por separado y esperamos que estén muy motivados con esta serie", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital