CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Nolberto Castagnoli, delegado en Rancagua: Vamos a colaborar para que todo salga bien

Nolberto Castagnoli, delegado en Rancagua: Vamos a colaborar para que todo salga bien
El director de la Federación del Rodeo Chileno se refirió a la responsabilidad que asumirá en el 73° Campeonato Nacional.

Con mucha confianza en que el 73° Campeonato Nacional de Rodeo se desarrollará sin mayores problemas, se mostró el delegado oficial del evento, Nolberto Castagnoli, director de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno.

"Cuando uno es director sabe que tiene que asumir responsabilidades y ser delegado es una responsabilidad mayor en virtud de que tienes que estar preocupado, tanto de la parte deportiva como organizativa dentro de un Campeonato Nacional y eso acarrea lógicamente un compromiso mayor que el que pudiera tener cualquier persona", expresó.

"Con los años de experiencia que tengo no creo que se me haga tan difícil, porque he sido delegado en varios Clasificatorios y por lo tanto se hace un poco más fácil cuando uno conoce el rodaje de esto. Sin embargo, uno se pone nervioso porque quiere que salga lo mejor posible y que todas las cosas se den de buena forma y no siempre es así. Todos sabemos que a veces surgen inconvenientes, imprevistos, típicos del deporte, en la organización de un campeonato o justa deportiva", continuó.

"Espero que esta no sea la ocasión y las cosas se den de buena manera, que ojalá tengamos la colaboración importante de los corredores, de las personas que asistan al Campeonato Nacional y de esa forma hagamos esto un poco más simple, más llevadero y que sea más grato. Estoy confiado, tranquilo y espero que sea un Campeonato Nacional bonito, nosotros como Directorio hemos trabajado bastante en la organización de ello y estamos esperanzados, después de haber estado dos años un poco parados, en que este Campeonato sea realmente bueno", agregó.

"También hay algo interesante, que el aforo ya es mayor, por lo tanto vamos a tener una gran cantidad de público y eso ayuda a que esto sea más bonito y que la gente pueda participar, porque está ansiosa de ver rodeo, de reencontrarse con nuestro deporte", completó.

Castagnoli manifestó que el equipo con el que contará en Rancagua aumenta su optimismo en cuanto al buen desarrollo del Champion de Chile.

"Efectivamente ya sabemos quiénes son los delegados, fueron nominados en la reunión que tuvimos el día lunes. Está don Fernando Guzmán, quien va a la parte del dóping y como delegado adjunto. Don Pedro Agurto va como delegado de cancha, pero este año no queremos tener una persona permanente dentro de la cancha, sino que esté rotando, porque los corredores necesitan más tranquilidad, más confianza, y los huasos no necesitamos que nos anden fiscalizando a cada rato; yo confío en ellos y sé que guardan disciplina, compostura. Yo creo que este año vamos a innovar un poco en eso. Y en lo que es freno y ganado tenemos al señor (Julio César) López, con quien he trabajado y nos da bastante seguridad por sus conocimientos y experiencia. Así es que voy tranquilo con un equipo bastante bueno y no deberíamos tener ningún problema", argumentó.

"Además, para tener problemas tendrían que darnos problemas y no creo que los corredores estén por generar algún inconveniente, muy por el contrario lo que quieren es poder correr lo más tranquilos posible. Más que fiscalizar, vamos a ser colaboradores más que todo. Le pedimos a la gente que asista a este Campeonato, esperamos que sea bonito, que esté a la altura de lo que nosotros queremos como dirigentes; y a los jinetes les decimos que vayan tranquilos a correr, tenemos un ganado bastante bueno, ya están los novillos a punto de viajar a Rancagua y creo que las cosas están dadas para que sea un Campeonato bonito", añadió.

El delegado oficial enfatizó en que además del reglamento, es imperioso respetar las normas sanitarias que exige la autoridad pórla pandemia.

"Sin lugar a dudas lo más importante es cumplir con el reglamento y también con las normas sanitarias que son extremadamente relevantes en un período donde ya vamos saliendo. Nosotros los huasos nos caracterizamos por ser muy respetuosos en eso, así que es yo creo que lo vamos a cumplir a cabalidad, porque en base a la responsabilidad que nos dan tenemos que ejercer la misma responsabilidad ante nuestros pares, para que esto sea acorde a lo que la autoridad hoy nos exige", concluyó. 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital