CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Federación Intercomunal de Rodeos Criollos realizó con éxito su IX final en Chocalán

Federación Intercomunal de Rodeos Criollos realizó con éxito su IX final en Chocalán
El evento tuvo presencia del presidente de los criadores de Melipilla, Mathías Schulz, además del timonel de Ferocam, Juan Francisco Vásquez.

La Federación Intercomunal de Rodeos Criollos concluyó con éxito su temporada al realizar el pasado fin de semana la IX Final en la Medialuna de Chocalán, la cual dejó como campeones a Freddy Pérez y Luis Vidal (Asociación de Rodeos Criollos de Melipilla) montando a Forastero y Jasminiano con 26 puntos.

En el segundo y tercer lugar terminaron Juan Carlos y Juan Carlos Hernández (Asociación El Monte) en Mala Junta y Tramitado y Parrandero y Remezón, con 16+0 y 16-5 en los desempates, respectivamente.

"El rodeo estuvo espectacular de punta a punta, se cumplió con todos los objetivos y metas que nos pusimos como dirigentes organizadores. El marco de público fue fabuloso, los corredores se fueron muy contentos con la calidad de ganado y la organización que se tuvo en el evento", comentó a CaballoyRodeo.cl el presidente de Firocri, Mario Hernández.

"La impresión de la gente es muy positiva, dado que la calidad de ganado como corredores es el cien por ciento de este tema, la gente también, nos lo hizo saber, nos dio su opinión que estamos a muy buen nivel y todo resultó de la mejor manera. Cada año nosotros mismos vamos pasando vallas y dejando la vara más alta", aportó.

"El día domingo de la Serie de Campeones en el discurso que di mencioné que la pandemia nos afectó muchísimo, teniendo que posponer gran parte de rodeos y la final anterior, así que estuvimos con el doble de expectativas de hacer la final y se cumplió a cabalidad", continuó el dirigente.

Sobre lo que se viene para la Federación, dijo que es "ver la posibilidad de hacer unos rodeos e ntemporada chica y seguir con lo que se nos viene, seguir defendiendo nuestras tradiciones y poco a poco ir armando la décima final si Dios quiere para la próxima temporada".

"Tuvimos un equipo de jurado de primera calidad, el delegado también, ellos se fueron con una impresión muy buena de nosotros. Así que estamos felices, Juan Vásquez estuvo con nosotros en la ceremonia del domingo y me dio su impresión, lo que me deja muy conforme y tranquilo porque estamos trabajando a la par de lo que es la Confederación", complementó.

En la ceremonia del domingo, además de Vásquez estuvo presente el presidente de la Asociación Criadores de Caballos Raza Chilena de Melipilla, Mathías Schulz, y otras autoridades, mientras Hernández destacó la presencia de Bomberos: "También agradezco La Tercera Compañía de Bomberos estuvo junto a nosotros colaborándonos el fin de semana". También participó del evento el influencer "El Pariente Damy"

El Sello de Raza fue para la yegua Zarina montada por Víctor Leiva.

Imagen foto_00000014

Imagen foto_00000015

Imagen foto_00000016

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital