CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Díaz y Del Río brillaron en la noche del Valle del Elqui y ganaron la Serie Potros

Díaz y Del Río brillaron en la noche del Valle del Elqui y ganaron la Serie Potros
(Foto: Fernando de la Fuente)
Los jinetes de la Asociación Santiago Oriente aprovecharon un sólido tercer animal y obtuvieron un cupo para el Campeonato Nacional.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Las Rojas.

Alfredo Díaz y Rodrigo del Río brillaron este viernes en la noche del Valle del Elqui y fueron ganadores de la siempre esperada Serie de Potros del Clasificatorio Zona Norte, que organiza la Asociación Atacama en la Medialuna Las Rojas.

Los jinetes de la Asociación Santiago Oriente fueron de menos a más montando a Santa Toñita y Doña Josefa Resucitado y Doña Angeles Pampero, luego que superaron el primer  corte con solo tres puntos, pero luego se repusieron sumando seis en el segundo y remataron con sólidos 10 en el tercero, cerrando con 19.

Díaz se mostró muy contento por el logro obtenido y señaló a Caballoyrodeo.cl: "Estamos muy contentos, veníamos a disfrutar y pasarlo bien, ya estábamos pagados con llegar al selectivo. Fue una temporada muy corta, que se dio por casualidad. Nos juntamos a correr a fines de octubre y se armó esta collera. El Resucitado es un manco muy bueno de don Rodrigo y el Pampero un manco muy noble, que ayudó mucho. Estamos demasiado contentos, nunca pensamos que nos íbamos a ganar la serie, pero sí les teníamos confianza a los caballos".

"El primer toro no nos cooperó mucho, pero después nos fuimos afirmando y nos fuimos soltando, tomándole las dimensiones a la medialuna. Por ahí la luz jugaba una mala pasada con los toros, pero terminamos con una linda carrera. Le doy las gracias a Don Rodrigo por confiar en mí y también al equipo. A 'Luchito' Salazar que mantiene los caballos y a 'Chico Enano', Cristián Arraño, quien los trabaja y los tiene súper bien. Y a todos, a Mondaca, el chofer, la familia de don Rodrigo y la mía, y a todos los amigos que nos mandaban buena vibra. Estamos más que pagados con esta premiada", agregó.

El ex campeón de Chile se extendió: "No me esperaba conseguir este resultado. Este año me dedique  esto de forma profesional y es una pega muy difícil. La competencia estuvo muy brava con el tema de la pandemia, pocos rodeos, fue una temporada muy atípica. Pero veníamos a disfrutar y hacer las cosas bien. Este es un premio al equipo, a don Rodrigo que se saca la mugre para que salgamos los fines de semana y la idea siempre es motivarlo, que salga para arriba, porque es muy difícil y con mucha perseverancia y humildad, salen las cosas adelante. Cuando uno hace las cosas bien, caen estas cosas del cielo".

En tanto, Del Río expresó: "Yo estoy muy contento, sobre todo por la familia, que es lo más lindo que tiene esto. Le agradezco a Alfredo que confió en los potros que tengo yo, fuimos de más a más, quien es un gran profesional. Nosotros somos amateur, pero tenemos la confianza enorme como jinete y eso es lo más lindo, correr con un buen compañero es una alegría".

"No me imaginaba este triunfo, pero sí tenía mucha fe en mi caballo. Nunca me imaginé que me iba a ganar la Serie Potros, pero con un compañero así y los caballos que tengo, podemos subir un poquito más arriba. Es muy bonito el momento, muy gratificante. Fuimos de toro a toro y creyendo en los caballos, que es lo más lindo. Estamos felices por el equipo que tenemos, 'Luchito' Salazar, Cristián Arraño, el chófer, nuestras familias… Estamos todos felices y eso es lo más lindo del rodeo", se extendió.

El segundo lugar lo obtuvieron Emiliano Ruiz y Mario Mallea (Asociación Santiago Sur) en Santa Isabel Orgullo y Santa Isabel Intruso con 16 de los grandes (8+3+5).

Tercero quedó el Criadero Carimallín, con Arturo Ríos y Pedro Espinoza (Asociación Choapa) en Alcahuate y Refrán con 15 buenos (5+1+9).

Cuartos fueron Rubén Palacios y Guillermo Rebolledo, quien debutará en El Chileno, (Asociación Santiago) en El Vaticano Cuatralbo y El Vaticano Vaticinio con 13 puntos (7+5+1).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital