Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Se inauguraron con cariño el Clasificatorio Norte y la Medialuna de Las Rojas

Autor: Alejandro Alegría Torres

(Foto: Fernando de la Fuente)

Juan Zavala, fundador de la Asociación Atacama, fue homenajeado en la antesala de la Serie Potros.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Las Rojas.

La Asociación de Rodeo Atacama brindó este viernes por la noche una cariñosa ceremonia de inauguración al Clasificatorio Zona Norte de La Serena y a la Medialuna de Las Rojas en la antesala de la Serie Potros.

La jornada comenzó a las 20:30 horas con el ingreso al recinto del Orfeón de Carabineros de Chile, 18 colleras participantes de la Serie Potros y las candidatas a reina en un hermoso carruaje.

También entraron las autoridades: Osvaldo Figueroa, presidente de la Asociación Atacama; José Gatica, timonel de la Zona Norte y de la Asociación San Felipe; Gabriel Barros, Cristián Moreno y Víctor Catán, tesorero, secretario general y director, respectivamente, de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno.

El maestro de ceremonias fue Jorge Valenzuela, el himno nacional fue interpretado por el Orfeón de Carabineros, coreado por todos los presentes y el izamiento de la bandera de Chile lo realizaron los dirigentes Figueroa y Gatica.

Luego Arturo Zambrano, párroco de la Parroquia de Algarrobito, bendijo la Medialuna de Las Rojas en su inauguración y también a los participantes del Clasificatorio.

A continuación se produjo el tradicional corte de cinta, el cual fue efectuado por los hermanos José Ernesto y Agustín Martínez Bustamante. Este último fue quien se dirigió al público, primero solicitando un minuto de silencio por los muertos por la pandemia del Covid-19 y luego manifestando: "Queremos brindar excelencia y calidad a nuestros corredores, colaboradores y asistente. Ponemos nuestra casa al servicio del rodeo y nuestra comunidad".

En seguida, el actual director y ex presidente de la Federación del Rodeo Chileno, Víctor Catán, se dirigió al público diciendo: "Quiero agradecer a la Asociación Atacama por abrir este recinto a nuestro deporte. Quiero felicitar a todos los participantes, porque hay un sacrificio muy grande en esto. También hay un sacrificio muy grande en defender nuestras tradiciones, algo que hay que seguir haciendo. No hay que bajar la guardia y es responsabilidad de cada uno de nosotros defender nuestro deporte y hacerlo cada día más grande".

Después, el padre Arturo Zambrano procedió a la bendición de los animales que están siendo utilizados en el desarrollo del selectivo.

Finalmente, se realizó un emotivo homenaje a Juan Zavala, gran dirigente, jinete y arreglador, participante de numerosos campeonatos nacionales junto a su hermano Ricardo Zavala y fundador de la Asociación Atacama, a quien se le entregó un hermoso presente y un cariñoso aplauso del público presente en el recinto ubicado en los alrededores del Valle del Elqui.

Imagen foto_00000001

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital