CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gabriela Balmaceda y su clasificación en Rienda a lo Amazona: El Torero es un gran caballo

Gabriela Balmaceda y su clasificación en Rienda a lo Amazona: El Torero es un gran caballo
Foto: Fernando de La Fuente
La jinete sumó 50 puntos al mando del Quimpomay Torero.

En un hecho inédito, la ex campeona nacional de rienda Gabriela Balmaceda logró el pasado fin de semana en San Clemente la clasificación al Campeonato Nacional de Rodeo en la modalidad Monta a lo Amazona y lo hizo con enormes 50 puntos al mando del destacado potro Quimpomay Torero.

Tras eso, conversó con Caballoyrodeo.cl, instancia donde se mostró feliz: "Estoy contenta de lo que se ha logrado, y ahora nos vamos a preparar mejor para ir a Rancagua", comentó.

"Fue una buena presentación, el caballo está muy bien preparado, pero a mí los nervios me jugaron un poco en contra, pero igualmente me voy feliz", añadió.

"Eso me pone feliz. El año pasado hicimos una presentación con la Chabeta, del Criadero Santa Elba, este año estamos con el Torero, del Criadero Quimpomay, y resultó súper bien, porque es un gran caballo. Estoy seguro de que se pueden hacer cosas, hay que trabajar y si los nervios no te traicionan, todo sale bien", complementó.

Dijo que es motivo de orgullo haberse hecho un lugar en la Final Nacional luego del año pasado haber liderado una exhibición de esta disciplina.

"El año pasado éramos tres personas haciendo una exhibición, ahora llego de forma oficial a Rancagua, clasificando, moviendo, y eso me pone contenta, porque la idea es seguir sumando", dijo antes de enfatizar uno de los objetivos de su participación.

"La idea es que más chiquillas se suman, y yo estoy dispuesta a enseñarles, a mostrarles y para lo que necesiten", cerró.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital