Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

[Previa] Clasificatorio Zona Norte, la última estación rumbo al 73° Campeonato Nacional

Autor: Héctor Parraguirre Jara
Está todo listo para la fiesta corralera en la Medialuna de Las Rojas, organizada por la Asociación Atacama.

- Revisa el programa oficial del Clasificatorio Zona Norte

- Revisa más datos de interés del Clasificatorio Zona Norte

Este viernes 25 de marzo comenzará el Clasificatorio Zona Norte 2022 organizado por la Asociación de Rodeo Atacama y que se realizará en la Medialuna de Las Rojas, La Serena, en la Región de Coquimbo.

Será la última competencia corralera que entregará 38 cupos al 73° Campeonato Nacional de Rancagua, tras desarrollarse con éxito el Clasificatorio Zona Sur de Osorno y el Clasificatorio Zona Centro de San Clemente.

El presidente de la Asociación Atacama, Osvaldo Figueroa Toro, señaló que está todo listo en el recinto para el inicio de la fiesta y que la casi totalidad de los participantes ya están instalados.  

"Estoy muy contento, porque el 99 por ciento de las colleras están acá, faltan cuatro camiones que lleguen. Se ve algo muy ordenado, muy bonito. Hoy llegan los toros, vienen 350 toros llegando de Osorno. Está toda la gente en sus lugares de trabajo, así es que esto está funcionando bien", manifestó el dirigente.

Hay mucha expectación de contar con bastante gente en las tribunas de la flamante Medialuna de Las Rojas y los organizadores preparan algo muy especial para la Serie de Campeones del domingo 27.

"Las entradas se agotaron hace varios días, hemos tenido una muy buena respuesta del público", afirmó Figueroa.

"A través de esta entrevista quiero llamar a toda la gente que va a asistir el día domingo a ver la Final de este Clasificatorio Zona Norte de Atacama, para que vengan con una bandera chilena, sea grande o chica, pero que vengan con una bandera chilena porque vamos a hacer un banderazo en defensa de nuestras tradiciones y de nuestro rodeo. Que se vea en todo Chile, por todos lados y que sepan que los huasos valemos plata y vamos a defender el rodeo y nuestras tradiciones como sea", enfatizó.

La acción corralera de este Clasificarorio Zona Norte partirá este viernes a las 8:00 horas con la Serie Criaderos. El delegado oficial será Claudio Aravena Flores, presidente de la Asociación Maipo, y los jurados serán Cristián Enríquez Machuca, Cristián Greenhill Schifferli y Marcelo Monsalve Guarda.

"Dios quiera que salga todo bien, estamos preparados para hacer un bonito espectáculo", cerró Osvaldo Figueroa.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital