CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pedro Pablo Vergara y Raimundo Reyes tuvieron un buen apronte para Rancagua

Pedro Pablo Vergara y Raimundo Reyes tuvieron un buen apronte para Rancagua
(Foto: Fernando de la Fuente)
Los jinetes de la Asociación Colchagua tuvieron una positiva presentación en la Serie de Campeones del Clasificatorio Centro de San Clemente.

Pedro Pablo Vergara y Raimundo Reyes tuvieron un buen apronte para el 73° Campeonato Nacional de Rodeo este domingo en la Serie de Campeones del Clasificatorio Centro de San Clemente, siendo parte del cuarto animal en los lomos de Porvenir y Pataleo y culminando con 30 puntos buenos.

El ex campeón nacional se mostró feliz por la actuación en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Es algo positivo, porque siempre hay que tratar de estar en la competencia. Cada día está más difícil porque hay mucho jinete joven que tiene buenas condiciones y que están muy de a caballo, que corren en corrales muy competitivos, pero nosotros hacemos lo que podemos".

"A todos nos gusta estar en la pelea porque así nos mantenemos vigente, siempre con ganas de hacer las cosas bien", agregó.

Vergara contó que mejoraron respecto a la temporada anterior: "El año pasado en este mismo Clasificatorio corrimos tres toros y ahora cuatro, así que nos superamos".

También destacó a la organización: "Estuvo muy bueno el Clasificatorio y el ganado muy bueno, de primer nivel. La organización, la pista, estuvo bueno. No tengo ninguna queja, porque si tuviera alguna la diría. Estuvo todo perfecto".

Vergara contó que ahora deberán recuperar a la pareja de unas dolencias: "Estamos con un poquito de lesiones en la collera, son leves. La vamos a tratar esta semana y después los trabajaremos. El que corro yo tiene un dolorcito en los ligamentos, por eso lo ando trayendo vendado. Mientras que el potro tiene un dolorcito en el testículo y por eso se aprieta un poco. Así que los vamos a hacer descansar esta semana y después estamos al lado de Rancagua, así que no tenemos que viajar mucho".

Por su parte, Reyes dijo: "Estuvo bien peleado y estuvimos metido hasta el último. Lo disfrutamos mucho, se echaba de menos ver la medialuna tan llena, así que lo pasamos increíble, súper bien".

"Queremos disfrutar lo que venga de aquí para adelante. Para la preparación de los caballos don Pedro Pablo tiene mucha experiencia y hay que hacerle caso a los que saben, así nos prepararemos de la mejor forma para llegar a Rancagua", agregó.

Por último, también destacó al corral de su familia: "Estamos en la competencia hace algunos años y hemos tenido buenos resultados. Hay un tremendo equipo atrás que hace el esfuerzo. Está mi papá, mi familia y los amigos que acompañan, hay un buen equipo. Somos tres hermanos que nos gusta correr, los tres teníamos colleras con don Pedro Pablo y a mí me tocó la suerte de que completamos, así que hemos seguido avanzando".

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital