Guillermo Segura: La yegua Mi Cielo se vio súper bien en la pista y me sentí cómodo en ella
El campeón del Movimiento a la Rienda del Clasificatorio de San Clemente, Guillermo Segura, analizó la victoria y destacó el nivel que mostró la yegua Mi Cielo, que se alzó con 63 puntos venciendo al dos veces campeón de Chile Nelson Rojas, que fue segundo en Forastero con 54 puntos.
- Tuviste una actuación sólida en Mi Cielo, que vuelve a Rancagua a dar la pelea...
"Felices por la yegua, hemos hecho un tremendo trabajo con ella, hemos intentado hacerlo lo mejor posible, para llegar con ella bien en este estado hay un trabajo enorme del equipo y debo agradecerlo, a las doctoras, a las veterinarias, a la doctora Ingrid Fonck, a la doctora Fran Torche, que nos han ayudado muchísimo"
"Estoy feliz por la yegua, se vio súper bien, me sentí súper cómodo en ella y la noté bien, la noté muy bien en la pista"
- Al parecer la pista estaba un poco difícil.
"Estaba complicada, no se le pasó rastra entremedio y moví al final, estaba difícil, pero gracias a Dios logramos obtener este resultado"
- Has ido creciendo en los últimos años en esta disciplina...
"He tratado de aprender muchísimo, quiero agradecer a don Luis Eduardo Cortés, que me ha recibido este último tiempo en su casa, me ha enseñado, dado muchos consejos, he aprendido muchísimo de él, quiero agradecerle mucho, también a Chiqui Navarro, que he podido estar en su campo aprendiendo y trabajando con él".
- Parece que eres el jinete de recambio en la Rienda.
"Eso esperamos, pero a ellos todavía les queda mucho, no sé si es el recambio, pero al menos para hacerles un poco de ruido".
- Te vas a encontrar en Rancagua con Luis Eduardo Cortés y con Alfonso Navarro.
"Tuvimos una conversación con él -Cortés-, yo ya estoy clasificado y vamos a poder estar compitiendo, pero con toda la buena onda del mundo, lo admiro mucho y los respeto a los dos, es un honor compartir con ellos en la pista, e intentar hacerles un poquito de ruido, si se puede".
- ¿Y qué conversaban al respecto con Cortés?
"Muchas anécdotas, me enseñó mucho a cómo manejar la yegua en este proceso, de ponerla a punto, de mantenerla, estoy muy feliz gracias a lo que he aprendido".
- ¿Te gustaría enviar alguna otra dedicatoria?
"A mi familia, que siempre me está apoyando, a mi mamá, mi papá, mi abuelo, que viajaron desde allá a verme, y a mis amigos que vinieron a verme desde Los Angeles, Diego, Juanito, el Benja, el Andrés, alguno se me puede escapar, pero ojalá no se me sienta... Carlos también está, feliz de recibir todo el apoyo"
Ver esta publicación en Instagram