Yeny Troncoso, campeona de la Rienda en San Clemente: En Rancagua hay que estar muy concentradas
La campeona de la Rienda Femenina en el Clasificatorio Zona Centro de San Clemente, Yeny Troncoso, comentó su victoria y aseguró de cara a su participación en el Campeonato Nacional de Rancagua que hay que estar muy concentrados.
Con 52 puntos al mando del Amancay No Me Grites la destacada amazona se impuso pese a las dificultades que tuvo en la cancha, tras lo cual resaltó la importancia de haber llegado a Rancagua con un ejemplar nuevo.
"Me voy muy contenta, sobre todo por el No Me Grites, porque es su primera temporada y ahora ya tendremos una semanita para descansar un poco tras haber movido también en Osorno. Quizás en la entrada de patas no se vio tan bien, pero la cancha estaba muy pesada y por suerte en las otras pruebas sí se vio muy bien, así es que muy contenta por eso", dijo Troncoso en diálogo con Caballoyrodeo.cl
"En general, el caballo anduvo bien… Es muy caballero para las pruebas como la Troya y el Ocho, pero es nuevo, así es que estoy tratando de madurarlo, y de acá para allá que sea lo que Dios quiera. Tiene nueve años, pero recién es su primera temporada", añadió.
De cara a lo que viene en Rancagua, la jinete de la Asociación Ñuble expresó que "el nivel ha estado muy competitivo en la rienda femenina, así es que hay que estar muy concentrados allá. Venía recién de moverlo en Osorno y la idea no era apretarlo, porque quiero que me dure, pero anduvo bien en sus pruebas fuertes".