CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Vista Volcán Patas Negras se coronó Sello de Raza en San Clemente

Vista Volcán Patas Negras se coronó Sello de Raza en San Clemente
Foto: Fernando De la Fuente
El potro es hijo del Escorpión en la Capilla.

Por Rodrigo Crooker Sáez, enviado especial a San Clemente.

El potro Vista Volcán Patas Negras (N° 203487), montado por Patricio Valenzuela, se transformó en el Sello de Raza del Clasificatorio Zona Centro de San Clemente, tras la elección efectuada por los jurados José Luis Pinochet y Carlos Eugenio Sepúlveda, acompañados por Gabriel Varela, gerente técnico de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena.

Este hijo del Escorpión en la Capilla (que tiene línea del Bellaco), tiene medidas de 1,39 metros de alzada, 1,68 metros de cincha y 18 centímetros de caña y se quedó con la distinción en la Medialuna "Fernando Hurtado Echenique".

También fueron preseleccionados el potro Huasito e Palo Polanco montado por Pablo Soto, la yegua San Manuel de la Punta Mi Negra, montada por Manuel Mallea, y la yegua Agua de los Campos y Maquena Mi Cielo, montada por Guillermo Segura, campeones de la Rienda masculina.

Sobre la decisión, Carlos Eugenio Sepúlveda explicó que "eran los cuatro ejemplares qeu a juicio nuestro eran los que estaban mejor presentados y eran competitivos. No quisimos sacar caballos que tuvieran déficit de la cola o el sello racial de la cabeza, sacamos los caballos que uno sacaría en cualquier Sello de Raza y eran estos cuatro".

"Creemos que el más acampado, el que tenía un sello racial más bonito y un golpe de vista era el potro barroso al que le dimos el Sello de Raza", siguió.

José Luis Pinochet, presidente de las comisiones Técnica y Exposiciones de la Federación de Criadores, aportó que "no hay ninguna duda de la elección, el premio Sello de Raza es eso, el espíritu del caballo más parecido al estándar y al sello racial, tiene que tener carácter de acampamiento y presentarse muy bien hoy día, que estamos dando el premio".

"En el fondo, la parte funcional ellos ya lo demostraron en los tres días de preselección, y la parte estado o presentación es lo que vemos, que es un conjunto de jinetes, aperos y caballos", argumentó Sepúlveda.

El jinete Patricio Valenzuela indicó que "estoy muy contento, imagínese, había varios productos bonitos y me tocó la fortuna de montar al Patas Negras y ganar el Sello de Raza. Primera final en un Clasificatorio y ya tengo un premio, así que más contento aún".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @caballochilenoapp

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital