CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

González y Olivos encabezaron el desfile de los últimos premiados en San Clemente

González y Olivos encabezaron el desfile de los últimos premiados en San Clemente
Foto: Fernando De la Fuente
Ganaron la Segunda Libre B con 27 puntos y ampliaron las opciones para el Campeonato Nacional.

Por Rodrigo Crooker Sáez, enviado especial a San Clemente.

Francisco Olivos y Juan Pablo González, jinetes de la Asociación Litoral Central, premiaron a Los Huañiles II Cadejillo y Reñeco Contrabando y encabezaron el desfile de campeones en la Segunda Serie Libre B del Clasificatorio de San Clemente, que entregó los últimos cupos de la Zona Centro para el Campeonato Nacional.

Tras lograr 27 puntos (8+8+11), aumentaron sus opciones para Rancagua, y para la Serie de Campeones de este selectivo, luego que también lograran pasajes en Peleco Chinganero y Vista Volcán Transgresor, en la Primera Libre B.

"Fue una temporada redonda, estamos demasiado, demasiado felices. No sé cómo expresarlo", dijo Olivos tras la premiación en conversación con CaballoyRodeo.cl.

González explicó que "era el objetivo llegar con esta collera, había tenido un poco de mala suerte y gracias a Dios se nos alineó todo, estamos muy contentos, esperamos que a Rancagua lleguen de igual forma o mejor todavía".

"Entramos todos parejos, partimos el tercer toro con un punto malo en el apiñadero, que es más o menos, pero después nos resultaron las tres atajadas, y salimos adelante", recordó su compañero en relación a la definición de la serie, mientras que Juan Pablo quiso "felicitar a la organización, fueron muy competitivas las series. El nivel del ganado y la caballada estuvo muy bien, hasta el momento han realizado un Clasificatorio extraordinario".

"Esperemos que el Champion sea igual de entretenido que las series, han sido bien competitivas, así que el mayor de los éxitos a todos los que han podido clasificar", dijo.

Y para Rancagua, "vamos con tranquilidad, paso a paso, a intentar hacerlo lo mejor posible. Aprovechar también de dedicar todo esto al equipo, a la familia, todos los que nos han apoyado, a los amigos que nos siguen desde las transmisiones, así que un saludo a todos ellos y Dios quiera que sigamos con la misma racha".

"Un saludo a los amigos 'Mantequilla', que todavía escapan ahí en el grupo", recalcó González, mientras que Olivos envió "un saludo al 'Toto' que es un gran asesor y gracias a él tenemos los caballos que tenemos".

Además premiaron como segundos Patricio de la Barra y Juan Ignacio Meza (Asociación Aguanegra) en Palmas de Peñaflor Predilecto y Santa Bárbara de los Guaicos Eslabón con 26 (8+10+8).

Por orden de planilla, terceros fueron Juan Pablo Muñoz y Juan Quintanilla (Asociación Melipilla) en El Ratito Bonachón y Santa Elena de Pirque Río Tinto con 25 (11+7+7), cuartos Cristian Leiva y José Manuel Toledo (Asociación Valle Santa Cruz) en Santa Isabel Luna Nueva y Santa Isabel Mariscal con 25 (8+10+7) y quintos, el Criadero Santa Elba, con Claudio Herrera y José Antonio Pons (Asociación Aguanegra) en Tres de Copa y Mal de Amores con 25 (6+11+8).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital