CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Romero y Valenzuela consiguieron premio al esfuerzo y cumplieron un sueño

Romero y Valenzuela consiguieron premio al esfuerzo y cumplieron un sueño
Fotos: Fernando De la Fuente
Los jinetes de Cardenal Caro aprovecharon el desempate por el quinto puesto de la Segunda Libre A en San Clemente.

Por Rodrigo Crooker Sáez y Alejandro Alegría Torres.

Una noche repleta de emotividad vivieron Néstor Romero y Patricio Valenzuela en la Segunda Serie Libre A del Clasificatorio Centro de San Clemente, donde aprovecharon la última instancia que les entregó la temporada a la collera de Doña Josefa R Delicado y Vista Volcán Patas Negras, para cumplir un sueño y llegar juntos a Rancagua.

Los jinetes de la Asociación Cardenal Caro se impusieron en un desempate tras concluir con 19 puntos los tres toros, que entregaron con parciales de 4, 7 y 8, respectivamente, gracias a una salvadora e impecable atajada de cuatro puntos de Valenzuela, en la mano de atrás, la cual les permitió dejar en la puerta al novillo definitorio con cinco puntos.

Así, apartaron del desfile de campeones a Marcelo Arce y Roberto Pino, quienes corrieron con la presión y solo anotaron dos puntos buenos en Entonada y Luna Llena.

- Aprovecharon el desempate y clasificaron a Rancagua, tuvieron éxito por la atajada lograda a la mano de atrás...

Néstor Romero: "Gracias a Dios pudimos cumplir el objetivo que era clasificar, sufrimos harto, pero teníamos confianza, yo tengo confianza en mi compañero y Dios quiso que nosotros pudiéramos quedarnos con el desempate".

"No queda más que disfrutar y agradecer, a nuestras familias, a mi papá, mi mamá, en especial a mi tío 'Kiko', que en paz descanse, no está con nosotros, pero lo sentimos con nosotros, y a mis hijos que siempre me apoyan, y a mi compañero que me dio el ánimo cuando estuvimos complicados"

- ¿Usted qué piensa, Patricio?

Patricio Valenzuela: "Para mí es algo que uno esperó de niño. Clasificar a Rancagua es un sueño, algo que se cumplió. Puedo estar tranquilo, fue una temporada buena con mi amigo; partimos por imprevistos, nos juntamos, e imagínese, clasificar es algo que de niño quise y me emociono mucho".

"Hace 23 años que no corríamos juntos, nos juntamos ahora y llegamos a Rancagua... cuando se disfrutan las cosas como amigos y nos va bien, no tengo más palabras, quiero agradecer a mi señora, a mi hijo, a mis papás que me apoyan siempre y me vienen a ver a los rodeos, y a la familia de Néstor que también en todos los rodeos nos apoya".

"Somos un grupo chiquitito, pero vivimos los rodeos de una manera familiar, muy simpática, con los muchachos que nos ayudan con los caballos, Fabián, que trabaja conmigo, Cristóbal que nos viene a ayudar acá, y como digo todos los amigos, tenemos amigos de verdad que nos apoyan en las buenas y en las malas".

"Con este premio no quiero nada más, lo que venga es yapa, y los potros se portaron excepcional, respondieron en los momentos en que los necesitamos"

- ¿Cómo vivieron el momento en que estaba corriendo el toro de desempate la otra collera?

N.R.: "Cuando mi compañero hizo la de atrás, yo tenía la confianza de marcar adelante y no se dio, pero dijimos que fuera lo que Dios quisiera; a todos nos cuesta, seguramente ellos también lo sufrieron y Dios quiso que nos quedáramos con el quinto lugar y la opción de poder disfrutar este momento como amigos, con nuestro compañero y nuestras familias; y los hijos que nos apoyan y se ponen nerviosos, además de los que están en casa, que no pueden estar acá"

P.V.: "También a todos los amigos que nos llaman, nos mandan mensajes. Ellos saben quienes son, siempre llaman el día lunes... a mi amigo Claudio, que es un gran seguidor, mi amigo 'Chico' Claudio, tú me dijiste que si un día premiaba te tenía que decir, y aquí te estoy diciendo, así que un gran abrazo y para toda mi familia, todo mi pueblo de donde vivimos nosotros, un sector rural muy bonito, en Población".

N. R.: Es especial por los caballos, por que uno es criado y el otro nos lo prestó mi hijo Matías, así que él es el más feliz de todos porque su potro va a estar en Rancagua y tuvimos una temporada muy especial, uno se llena de emoción; es un momento que vamos a tratar de disfrutar y damos gracias a Dios que podamos estar acá".

- Néstor, usted había tenido campañas corriendo con Víctor Vergara y hartos jinetes de renombre...

N.R.: "Tuve la fortuna de tener grandes compañeros, como Víctor, el 'Toto' -Cristóbal Cortina-, Gustavo -Valdebenito- y en especial el tío 'Kiko' -Meza-, entonces con todos ellos tuve la oportunidad de disfrutar Rancagua y por cosas de la vida, por familia, trabajo y todo, dejé de correr. Este año no pensaba volver, pero conversando con Patricio nos quisimos juntar y correr a lo amigos para disfrutar el rodeo más que la competencia, y mire donde estamos".

"Uno trata de aplicar lo que nos enseñaron los compañeros anteriores y con mi compañero acá y los chiquillos que nos apoyan estamos más que agradecidos".

- En su caso, Néstor, está de vuelta en Rancagua.

N.R.: "Había tenido la oportunidad de llegar varias veces y correr una final con Gustavo. La primera vez que llegué fue con el tío 'Kiko' Meza y se me vienen todos esos recuerdos a la mente, en especial ahora que él no está... lo sentí conmigo. Estoy feliz, uno no sabe qué más expresar, porque son muchas emociones".

- En las redes sociales han recibido muchos saludos, son una de las colleras que más quiere la gente

P.V.: "Un saludo a toda la gente que nos sigue y nos apoyan. Insisto, ellos saben quienes son, para mí llegar por primera vez a Rancagua es algo impagable, así que agradecido".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital