CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pacheco y Alvarez duplicaron sus opciones para el Champion de Chile

Pacheco y Alvarez duplicaron sus opciones para el Champion de Chile
Fotos: Fernando De la Fuente
Los jinetes de la Asociación Colchagua premiaron una segunda collera con impresionante triunfo en la Primera Libre B.

Por Rodrigo Crooker Sáez, enviado especial a San Clemente.

Diego Pacheco y Ricardo Alvarez clasificaron una nueva collera al 73° Campeonato Nacional de Rancagua, luego que en la Primera Serie Libre B del Clasificatorio de San Clemente alcanzaran 30 puntos en Taitao II Safira y El Carmen de Los Lingues Extranjero, la que se sumó a los caballos San Matías Relevo y Loma Suave Altiro, premiados el viernes en la Medialuna "Fernando Hurtado Echenique".

"Estoy muy contento, en la mañana en la Serie Mixta habíamos andado cerca, corrimos tres toros y estuvimos ahí, así que ahora fuimos a ver si lográbamos esa clasificación", dijo Diego Pacheco en conversación con CaballoyRodoe.cl.

"Las series libres se van apretando y gracias a Dios se dio todo, los caballos anduvieron bien, con mi compañero andamos bien, así que pudimos lograr esta tan ansiada clasificación", explicó.

Luego, Ricardo Alvarez recordó los dos primeros novillos, en los que anotaron 11 y 12 puntos, respectivamente: "Los vivimos tratando de no cometer errores y aprovechando los toros que estaban bastante buenos, son unos toros firmes que aguantan un poco las 'acarreadas', pero estuvimos concentrados y corriendo para el compañero, así que súper contento".

"Los caballos estuvieron muy bien, en el tercer toro tampoco nos podíamos achicar mucho -hicieron 7 puntos-. Ahora queda otra serie que tenemos que correr, mañana queda otra serie e igual hay otra pareja. Igual hay que seguir dándole, aprovecho de felicitar a don Diego, a todo el equipo y ahora vamos a disfrutar no más; lo más importante es que estamos en Rancagua y vamos a poder hacer acto de presencia, por lo menos", agregó.

Pacheco cerró señalando que "mañana (sábado) si Dios quiere vamos a andar ahí -en la Serie de Campeones-, pero ahora lo importante es que quedan dos colleras del criadero y hay que tratar que lleguen a Rancagua".

La Primera Libre B tuvo como segundos campeones a Sebastián Caro y Roberto Pavez (Asociación Curicó) en El Corral Araucaria Parrandero y Fortuna Los Hornos Afanoso con 28 (9+7+12); como terceros al Criadero Lo Miranda, con Luis Fernando Corvalán y Gonzalo Rodolfo Vial (Asociación O'Higgins) en Maitén y Orégano con 26 (7+7+12); cuartos José Manuel Pozo y Nicolás Pozo (Asociación Talca) en Las Alamedas Fachoso y Principio Trampa con 25 (8+10+7) y quintos Oscar Valdivia y Juan Carlos Valdivia (Asociación Valle Santa Cruz) en Don Lucca Pelusón y Pintahue Magenta con 23 (10+11+2). 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital