CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Juan Pablo González y Francisco Olivos lograron un objetivo y confirmaron presencia en Rancagua

Juan Pablo González y Francisco Olivos lograron un objetivo y confirmaron presencia en Rancagua
(Fotos: Fernando De la Fuente)
Premiaron en su primera temporada corriendo juntos.

Por Rodrigo Crooker Sáez, enviado especial a San Clemente.

Juan Pablo González y Francisco Olivos alcanzaron el grandioso objetivo de instalarse con una collera en el Campeonato Nacional de Rancagua al quedar segundos en la Primera Serie Libre A del Clasificatorio de San Clemente, donde sumaron 27 puntos (10+9+8). Peleco Chinganero y Vista Volcán Transgresor.

"Estamos contentos, es mi primera temporada con 'Juanpa' y ha sido una temporada tremenda, muy entretenida. Es un agrado poder estar en Rancagua y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible", dijo Olivos en conversación con CaballoyRodeo.cl.

Por su parte Juan Pablo González se mostró "contento, porque anduvieron bien los caballos, ahí se ve reflejado el trabajo que hacemos para que todo esto funcione como tiene que ser para estas instancias".

Sobre la opción de reunirse en la Monumental con su hermano Felipe González, que premió junto a Claudio Valdebenito defendiendo las mantas del Criadero Peleco, postuló que "gracias a Dios le fue bien, así que va a ser bien bonito, algo familiar el poder encontrarnos ahí, donde todos anhelamos llegar".

"Hay que tener calma, ahora nos queda otra collera que es el segundo objetivo, el primero ya se logró, hay que ir paso a paso, que sea lo que Dios quiera, de aquí en adelante hay que tomarlo con calma e ir cumpliendo los otros objetivos que nos propongamos", siguió González, quien se refirió luego a las palabras que emitió uno de los campeones del Clasificatorio de Osorno, Diego Ordóñez, quien lo recordó tras la gesta de la semana pasada en el sur junto a Fernando Alcalde.

"Me llena de orgullo y de emociones a la misma vez, porque son bonitos recuerdos que quedan en la memoria y se recuerda con harto cariño porque fue un jinete con el que aprendí mucho, maduré harto corriendo con él, así que lo recuerdo con harto cariño y quiero aprovechar de felicitarlo públicamente porque corrió extraordinario y quiero desearle lo mejor en lo que viene", expresó.

"Me gustaría dedicar todo esto al equipo, a don 'Checho', a don 'Pato', a don Dani, que queda en casa cuidando los caballos, a 'Catito' que es el hombre del camión, a don Francisco Carrasco, que es el veterinario, un excelente profesional, y también a nuestras familias, a mi señora, mis hijos, a mis papás que andan acompañándome, a mis hermanos Felipe, Ricardo, todos son parte de esto y los llevo aquí en el corazón en cada corrida", siguió.

Olivos, en tanto, recordó "a todo el equipo básicamente, gracias a ellos estamos aquí, a Juan Pablo, que tiene muy bien los caballos. Vamos para adelante no más".

Johnny Aravena y Francisco Infante de la Asociación Melipilla ganaron la serie en Los Troncos Rescoldo y San Mateo Travieso con 29 puntos.

También participaron en el desfile de campeones Guillermo Díaz y Sebastián Arriagada (Asociación El Libertador) en Doña Lala Soquete y Quisquilelfún Armonioso con 27 (12+11+4), Francisco Cardemil y Juan Ignacio Meza (Asociación Aguanegra) en Santa Bárbara Rosalinda y La Rinconada Costurera con 25 (12+3+10) y el Criadero La Espuelita, con Sebastián Varela y Héctor Guajardo (Asociación Cordillera) en Picante y Pistolón con 24 (11+4+9).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CaballoyRodeo (@caballoyrodeo.cl)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital