CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Lo Miranda lució su calidad de la mano de Gonzalo Vial y Luis Fernando Corvalán

Lo Miranda lució su calidad de la mano de Gonzalo Vial y Luis Fernando Corvalán
Foto: Fernando de La Fuente
El nieto del dueño del criadero y el ex campeón de Chile se anotaron con 30 puntos buenos en la Serie Mixta.

El Criadero Lo Miranda fue el primero en celebrar en la jornada sabatina del Clasificatorio Zona Centro de San Clemente al imponerse con solidez en la Serie Mixta luego de la lucida actuación de Gonzalo Vial Lira y Luis Fernando Corvalán (Asociación O'Higgins), quienes sumaron 30 grandes en las montas de Lección y Orgullo.

Fue justamente el ex campeón de Chile quien tomó la palabra: "Estamos muy contentos, porque los caballos anduvieron bien, los toros salieron muy buenos y se nos dio todo. Estuvimos cerquita en la otra collera, pero quedan otras series, así es que buscaremos", dijo Corvalán en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"Han sido buenas temporadas con La Miranda y queda agradecerle a don Gonzalo, a su familia y a la gente que nos acompaña", añadió antes de comentar cómo se viene la mano en Rancagua.

"Los caballos se vieron bien hoy y uno espera que anden así de bien en Rancagua, anduvieron parejitos, así es que ojalá se nos dé", complementó.

Gonzalo Rodolfo Vial, en tanto, mostró su felicidad. "Ayer viernes estuvimos en la quemada en la otra collera, y se nos dio en esta collera, así es que muy contentos", comentó.

"Faltó poquito para meter las dos colleras, pero los caballos se han visto bastante bien y eso es lo importante", añadió.

Con respecto a lo bien que se la esta medialuna a Lo Miranda, Vial comentó que "mi compañero se ganó un par de Champions, ganamos el Zonal con caballos del criadero".

"Gracias a Dios se nos ha dado, siempre he dicho que en Lo Miranda hay caballos espectaculares, y se han mostrado bien y acá están los resultados", complementó.

"Se ha dado todo, pero lo que viene es una final. Hay mucha competencia, de caballos y jinetes muy buenos. Habrá lindo marco de público, y la idea es que siempre los caballos se vean bien", cerró.

Segundo campeón en la Mixta del Clasificatorio Centro fue el Criadero Las Achiras de San Clemente, con José Astaburuaga y José María Martínez (Asociación Ñuble) en Media Vuelta y Panchito con 28 puntos.

Terceros campeones fueron Raimundo Reyes y Pedro Pablo Vergara (Asociación Colchagua) en Río Claro Porvenir y Palmas de Peñaflor Pataleo, con 24.

Y completaron el paseo de los campeones Pedro Angel Urrutia e Iñaki Gazmuri (Asociación Cauquenes) en Rihue Mentiroso y Llhuecuy Camperita con 23+8.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital