CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Las "guagüitas" de Santa Elba premiaron en la Serie Potros y estarán presentes en Rancagua

Las
(Fotos: Fernando De la Fuente)
Claudio Víctor Herrera y José Antonio Pons obtuvieron el cuarto lugar en los potros nuevos del criadero, Siete Velos e Intrépido.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a San Clemente.

La presión era gigante. En el desempate por el cuarto premio de la Serie Potros del Clasificatorio Zona Centro de San Clemente  Iván Cortés y Raúl Contesse (Asociación Ñuble) dejaron tarea grande marcando nueve puntos en Plumero y Ocioso. Pero los potros nuevos del Criadero Santa Elba demostraron su enorme categoría y comandados por Claudio Víctor Herrera y José Antonio Pons (Aguanegra) cosecharon 10 grandotes en Siete Velos e Intrépido. De esta forma, aseguraron su paso al 73° Campeonato Nacional de Rodeo.

Un logro que dejó a los jinetes con mucha felicidad, sobre todo porque esos potros son las "guaguas" del criadero. "La verdad es que todavía estoy sorprendido, fueron muchas emociones en muy poco rato.  Estoy muy agradecido por todo el equipo que conformamos. El corral de nosotros se caracteriza porque la pasamos bien, están nuestras señoras, mi papá. Siento mucha felicidad. Feliz por mi papá que hace todo el esfuerzo, nosotros vamos a la rastra de él", dijo Claudio Víctor Herrera.

Respecto a la particularidad de esta collera, sostuvo: "El potro que corro yo es muy especial para nosotros, porque se repite una yegua, que es la madre del Tres de Copa, el caballo que corre mi papá, la Chupilca. En este caso el potro mío es con una yegua del Taita en la Chupilca, en el Galanteo, que es un potro de Santa Isabel, y la mezcla nos ha resultado muy bien. Mientras que el potro de mi compañero es cien por ciento Santa Elba, es Año Nuevo en una madre Alaraco. Los dos son de la misma edad, tienen seis años, los cumplieron hace poquito en octubre y son unas guaguas, que se portaron como grandes. Son mucho lo que nos sorprendieron y lo que nos han dado en poco tiempo".

El jinete comentó la definición en el desempate: "Son cosas de segundo, decisiones que hay que tomar y carácter que hay que tener. Había que salir a hacerlas todas, no escuché nada, me concentré en el potro y resultó. A veces no resulta, pero cuando resulta es una alegría enorme".

También tuvo palabras para el cariño que recibió del público: "Sentimos mucho apoyo y cariño dentro de la medialuna, gente que nos ha visto desde chicos. Esto es la consecuencia y un camino de muchos años, porque a pesar que somos jóvenes, partimos desde chicos, mi compañero siempre ha estado, y yo soy fanático. También esto es para la familia, que es fácil que no les guste, pero nos acompañan todos los fines de semana. Es un pilar muy importante".

Herrera comentó que al criadero todavía le queda tarea: "Al equipo le queda la collera de caballos, que todos conocen, el Tres de Copa y el Mal de Amores, así que esperar qué sale. Los caballos andan bien, así que es cosa de que se de en las libres".

Además, manifestó lo especial que es correr la Serie Potros en un selectivo: "Lo comentamos antes de entrar, fue la primera Serie Potros de nosotros dos en un Clasificatorio, y tiene un realce distinto. Está la medialuna llena, se siente muy bonito, es algo especial. Palabras mayores será correr esa serie en Rancagua".

Por su parte, Pons también destacó la alegría de la clasificación a El Chileno: "Estoy feliz por el criadero, por don Claudio, por su familia y mi compañero. Los potros se portaron como unos grandes, así que estoy feliz. En estos momentos uno siempre se acuerda de los que nos están, en este caso mi papá, que se echa de menos mucho. También del abuelo de mi compañero, que eran muy amigos. Deben estar celebrando. Gracias a la vida por habernos dado esta linda experiencia. Feliz por todos".

"Estoy feliz por todo el equipo de atrás, por la gente que nos sigue y que siempre está ahí. Podría nombrar a muchos, pero se me puede quedar alguien atrás, así que esto es para todos", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital