CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alfonso Bobadilla: "El rodeo no es solo un deporte, es amor por la tierra y por Chile"

Alfonso Bobadilla:
Fueron reconocidos Gastón Opazo, Carolina Verdugo y Marcos Henríquez en la antesala de la Serie Potros.

Importantes reconocimientos se efectuaron este viernes en la ceremonia de inauguración del Clasificatorio Zona Centro que organiza la Asociación Talca en la Medialuna "Fernando Hurtado Echeñique" de San Clemente, el cual contó con un potente discurso del presidente de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Alfonso Bobadilla.

La ceremonia tuvo como maestro de ceremonia a Alonso Olave y comenzó con el ingreso de la banda instrumental del Ejército de Chile, las colleras participantes de la Serie Potros, las candidatas a reina del rodeo, y las autoridades de la Federación del Rodeo Chileno y la Asociación Talca.

En seguida la banda instrumental interpretó el himno nacional, el cual fue coreado por los asistentes que concurrieron al reducto maulino. En tanto, Bobadilla y Gastón Opazo, timonel de la Asociación Talca y la Zona Centro, fueron los encargados de izar la bandera chilena.

Luego Bobadilla se dirigió a los asistentes: "Es nuestra obligación defender y promover el rodeo, la vida rural, nuestra tradiciones patrias y todas las actividades relacionadas con nuestro deporte nacional. El Rodeo no es solo un deporte, es algo que va mucho más allá. Es amor por la tierra, amor por la gente que vive y cultiva la tierra. En simples palabras: amor por Chile", enfatizó.

Imagen foto_00000001

Concluidas sus palabras, la máxima autoridad del rodeo, junto con el directorio de la Federación, que esta vez estuvo representando por Cristián Moreno, Nolberto Castagnoli, Juan Alberto Carrasco e Ives Richasse, entregaron un galvano como reconocimiento a Gastón Opazo por su enorme aporte al rodeo.

Mientras que la Asociación Talca realizó un homenaje a su secretaria, Carolina Verdugo, y al encargado de la Medialuna de San Clemente, Marcos Henríquez, por su importante labor.

Todo culminó con el potente aplauso del público, con el abandono de todos los presentes de la cancha y el inicio de la siempre atractiva Serie de Potros.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CaballoyRodeo (@caballoyrodeo.cl)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital